Perales, el joven líder
Federal A
En su breve gira por Córdoba, hace dos semanas, el cuerpo técnico de Cipolletti tomó una decisión: Valentín Perales, el joven zaguero, sería el capitán Albinegro. Ricardo Pancaldo lo consultó con los principales dirigentes del club que le dieron el visto bueno a la decisión.
Valentín Perales, nacido en Cipolletti el 2 de agosto de 1995, es el futbolista más importante del club en los últimos tiempos, desde lo deportivo, pero sobre todo desde lo económico: en enero del 2013, con apenas 17 años, fue transferido a San Lorenzo a cambio de 720.000 pesos por el 70% de su pase.
Un año y medio después de su partida al Ciclón, que ocurrió en junio de aquel año 2013, Perales volvió a Cipolletti para ser algo más que el zaguero Albinegro. Será el líder de un equipo que buscará el protagonismo perdido y que intentará sobreponerse a una de sus mayores frustraciones deportivas, la del ascenso a la B Nacional postergado por demasiados errores propios. Todo esto y más encabezará Valentín Perales. Y todavía no cumplió 20 años.
Parece allá lejos y hace tiempo su debut en la Primera de Cipolletti. Fue el 12 de febrero del 2012 ante la CAI de Comodoro Rivadavia. El Albinegro goleó 4-2 y el chico que aún cursaba el colegio secundario ingresó por Julio Ibáñez, el Guante, con el tiempo cumplido.
Ese año fue un gran año para Valentín. En el segundo semestre se consolidó en la zaga Albinegra desplegando talento y un aplomo infrecuente para un jugador tan joven y sin más experiencia que su desempeño en la Liga Confluencia, donde había debutado un año antes.
Su partida a San Lorenzo se concretó finalmente en junio del 2013. Allí se terminó de formar en lo futbolístico y en lo físico, pero sobre todo en lo mental. Perales maduró.
Bien considerado en las filas azulgranas, pero sin el protagonismo suficiente como para rechazar un retorno a sus orígenes, Valentín regresó a Cipolletti en febrero pasado. Pancaldo lo ubicó como primer marcador central, primero, y lo hizo capitán después. Damián Jara y Marcos Lamolla deberán competir por el otro lugar en la zaga.
Mañana, será el primer futbolista albinegro en asomar al campo de juego del seguramente colmado estadio Maiolino para jugar ante el Deportivo Roca el primer partido oficial de la temporada. Lo esperan la potencia ofensiva de Jonathan Morán y el olfato goleador de Mauricio Germi, dos animales de área ¿Demasiado joven? Quizás, pero Valentín Perales tiene con qué.
Federal A
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios