Perdieron todo por el incendio de su casa en Plaza Huincul

Fue anoche, después de las 23. Al parecer, el incidente con un termotanque habría provocado una explosión que generó las llamas.

Un matrimonio resultó con heridas después del incendio que sufrió la vivienda que ocupaban en la zona de chacras de Plaza Huincul, el domingo por la noche. La mujer debió ser rescatada por los bomberos voluntarios que llegaron porque como consecuencia de la inhalación de humo había quedado en el interior. Las pérdidas materiales fueron totales y ahora esperan ayuda de los vecinos.

Anoche, después de las 23 la pareja que conforman Jesica y Carlos sufrió un incendio en la casa. «Perdimos todo, quedamos con la ropa que teníamos puesta. Fuimos a prender el termotanque e hizo una explosión porque parece que andaba mal», explicó la vecina. Como el fuego se inició enseguida, la mujer debió ser rescatada por los bomberos voluntarios que llegaron. «Me pusieron oxígeno a mí y mi marido se les quemaron los pies así que si bien estuvimos los dos en el hospital, nos dieron el alta y él debe ir todos los días a curarse», explicó acongojada la damnificada.

La primera dotación de bomberos llegó con cuatro voluntarios y al observar la magnitud del incendio se solicitó más apoyo por lo que terminaron en el lugar, alrededor de 14 personas trabajando, incluida una dotación con el refuerzo de agua que hizo el cuartel de Cutral Co.

Fue en la zona de chacras de Plaza Huincul (Fotos: gentileza)

El incendio ocurrió en una casa de la calle Las Violetas, en la chacra que pertenece a un club denominado El Recreo, según explicó la damnificada. Tras el rescate de la señora, se decidió su derivación en ambulancia hasta el hospital mientras que su esposo fue trasladado en la ambulancia de los bomberos.

El artefacto que al parecer tenía un desperfecto, estaba en el interior de la vivienda por esta razón es que el fuego se generalizó. Las llamas tomaron absolutamente todo y los bomberos voluntarios estuvieron durante unas dos horas y media para extinguir el fuego y hacer las tareas de enfriamiento.

En la casa vivía también una hija de 14 años que en ese momento no estaba en el lugar por eso no tuvo ningún tipo de lesiones. Las pérdidas fueron totales por lo que la vecina que relató hace 9 años vive en el lugar, solicitó que quienes deseen colaborar con ropa, calzado, alimentos, enceres, muebles o lo que sirva para reconstruir su casa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios