Pereyra: «Me preocupa que la vice postule al candidato a presidente»

El petrolero cuestionó lo que fue entendido por el kirchnerismo como un gesto de renunciamiento de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El senador del MPN y titular del sindicato Petroleros Privados se refirió a la fórmula lanzada el fin de semana por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En diálogo con «Río Negro» aseguró que le parece «preocupante» que la candidata a vicepresidenta sea quien postule a su compañero de fórmula para la presidencia. Pereyra, que busca la reelección en el Senado, cuestionó de esa manera lo que fue entendido como un renunciamiento de la exmandataria.

«Me preocupa que una vice postule en la fórmula al candidato a la presidencia», reflexionó al considerar que debería ser a la inversa. «Sobre los nombres no me corresponde opinar a mi», aclaró sobre la figura del exjefe de Gabinete, Alberto Fernández.

El petrolero no terminó en buenos términos con la expresidenta durante su mandato e incluso respaldó en segunda vuelta al presidente Mauricio Macri. En 2015 inicialmente acompañó la candidatura de Sergio Massa y llamó a los petroleros a votar por su fórmula, pero luego en el ballotage se decidió por Macri.

Para las próximas elecciones nacionales el MPN no decidió aún si acompañará a algún candidato a la presidencia. El gobernador Omar Gutiérrez se mostró algo más distanciado del presidente Macri en el último encuentro público, pero las relaciones siguen intactas aseguran.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios