Perjudicatarios de planes de ahorro fueron a la Justicia

Presentaron un amparo por el alto valor de las cuotas y una medida cautelar para volver a los montos de mayo de 2018.

El grupo autoconvocado de perjudicatarios de planes de ahorro de vehículos presentó en la mañana de este viernes un amparo en la sede central del Poder Judicial en la capital rionegrina.

En el escrito solicitan al juez Leandro Oyola que ordene a las empresas administradoras de los planes la reestructuración de los mismos para que las cuotas que se pagan no afecten más del 25 por ciento de los ingresos de los ahorristas. Según indicaron voceros del grupos en la actualidad se estima que es del 60 al 70 por ciento.

La semana que viene le vamos a exigir a Defensa del Consumidor que se haga cargo del tema y brinde asesoramiento y seguimiento en toda la provincia».

Voceros del grupo.

Desde el grupo recordaron que las condicionales iniciales de los contratos exigían que los ingresos fueran suficientes para afrontar una cuota que no afectaba más del 25 por ciento de los ingresos.

Un grupo que crece

500
Esa es la cantidad de casos registrado por el grupo hasta el momento. Destacaron que continúan recibiendo consultas desde distintos lugares de la provincia.

Además, el escrito solicita una medida cautelar para que las empresas retrotaigan los valores a mayo de 2018, que fue cuando se empezó a notar el incremento constante, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios