Perjudicatarios de planes de ahorro se organizan en Viedma

El exagerado valor de las cuotas de los autos y algunos cambios en las condiciones son los mayores reclamos. Irán a la Justicia para reclamar "un valor justo y razonable". 

Elprimer encuentro se realizó en el Concejo Deliberante. (Foto: gentileza)

Elprimer encuentro se realizó en el Concejo Deliberante. (Foto: gentileza)

El sueño de llegar a un auto cero kilómetro a través de un plan de ahorro se convirtió en pesadilla por el alto incremento del valor de las cuotas y algunos cambios «inconsultos» en las condiciones. Esta situación es común a todas las marcas de vehículos.

Eso generó que los adherentes se sientan perjudicados y comenzaran a autoconvocarse en todo el país para lograr soluciones. En Viedma la movida comenzó la pasada semana y este miércoles casi medio centenar de personas se reunió en el Concejo Deliberante para analizar diferentes opciones y, además, ampliar la convocatoria a nivel provincial.

De la charla surgieron dos propuestas. Realizarán una presentación ante Defensa del Consumidor y otra en la Justicia. En el organismo provincial se buscará alguna alternativa para que las empresas retrotaigan el valor de las cuotas al 20% de los ingresos de los compradores, tal como estaba previsto inicialmente.

Hay casos en que se duplicó el valor de la cuota en un año y a algunos que se atrasan en una o dos cuotas les quieren cobrar gastos de honorarios de los abogados».

Ana Aguilar

En sede tribunalicia realizarán una denuncia penal por usura y se pedirá una medida cautelar para que la Justicia ordene a las empresas que suspendan los cobros de las cuotas hasta tanto se establezca un valor justo y razonable.

También se estableció que cada perjudicatario debe presentar fotocopia de su documento, recibo de sueldo, las últimas doce cuotas, el contrato del plan y un breve relato con todo lo sucedido desde la contratación. Además, se pueden adjuntar correos o mensajes intercambiados con los vendedores.

En la sede del Concejo, Diego Iuri y Roberto María son los responsables de reunir toda la documentación que se puede entregar de 8.30 a 13.30, mientras que Ana Aguilar fue designada para recibir datos e inquietudes de aquellos que pasan por la misma situación en otros lugares de la provincia y el contacto es: ana_aguilar16@hotmail.com o a través del 2920 410995.

El grupo volverá a reunirse en el Deliberante, en Buenos Aires 320, el martes 26 a partir de las 18.30 y están convocados quienes tovadía no asistieron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios