Peronismo aggiornado



Se habla permanentemente de renovar el peronismo y eso, por cierto, se debe hacer a nivel nacional, atendiendo las problemáticas regionales. Las preguntas que nos deberíamos hacer: ¿para qué hacerlo? ¿con quién o quienes hacerlo? y ¿por dónde empezar?.

Si se logra aglutinar a los renovados, inteligentes, innovadores, sanos y además, posicionados en las antípodas de la brecha y el revanchismo, la primera pregunta ya tiene respuesta puesto que, sea como oposición constructiva o como oficialismo, el país, la república, la sociedad seríamos los verdaderos beneficiados.

Para responder al segundo interrogante, destaco frases. Julio Bárbaro: “El que en su momento fue menemista o kirchnerista, hoy ideológicamente es un cachivache”. Marcelo Longobardi: “El conurbano no es solo un problema de los bonaerenses sino del país todo y hay que solucionarlo ya, para terminar con esa prueba histórica de la pobreza, la desocupación, la droga, el analfabetismo, la des-urbanización etc”. Por estas razones es prioritario enfocar la mirada, entre otros, en Juan Manuel Urtubey, Sergio Uñac, Sergio Massa, Florencio Randazzo, José Manuel de la Sota, etc.

Por último, sobre ¿qué hacer? y ¿por dónde empezar? Es prioritario sacarse de encima a todo el kirchnerismo-cristinismo, para no permitir que vuelva el “populismo” que nos llevaría inexorablemente a Venezuela, a efectos de terminar con el flagelo de la droga, la corrupción, la falta de educación, de trabajo, de seguridad, etc. y prepararnos para insertarnos en el mundo que viene con más educación, más trabajo, más justicia. De igual modo, terminar con una CGT dividida y convulsionada, que se instala en la calle con dirigentes sociales que alientan a violentos que cambian la palabra y el diálogo por capuchas y palos.

Ing Silvano Giacolla Caruso. DNI 8.119.343 Cinco Saltos


Comentarios


Peronismo aggiornado