"Peronismo Federal"




NEUQUÉN (AN).- Como un espacio en el que intentarán captar a aquellos justicialistas que no se identifican con la actual conformación de ese partido, los diputados Daniel Baum, Horacio Rachid y Carlos Sánchez presentaron el interbloque "Peronismo Federal", en el que confluirán Apertura Popular, Opción Federal y Servicio y Comunidad en la Legislatura.

En la presentación de su primer proyecto como interbloque no descartaron aceptar en un futuro cercano una propuesta del MPN para conformar un espacio similar, más allá de que en la práctica ya están alineados con el partido provincial. "La constitución del interbloque Peronista Federal procura priorizar las coincidencias del pensamiento político por encima de las discrepancias", se indicó. No obstante, los diputados coincidieron en señalar que eso no significará "una pérdida de identidad" .

Lo objetivos acordados para el resto del año consisten en articular una agenda común "que nos permita trabajar con mayor eficacia el proyecto político que conduce el gobernador Jorge Sapag", contribuir en la tarea de consolidar el rol que debe ejercer la mayoría en la Legislatura y proyectar un peronismo comprometido con la realidad de la provincia.


Comentarios


«Peronismo Federal»