Perpetua para el hombre que mató a su mujer y la enterró bajo la cama

El Tribunal Oral en lo Criminal 4 del partido bonaerense de La Matanza condenó hoy a prisión perpetua a Mario Frieiro, al entender que era penalmente responsable del delito de "homicidio agravado por el vínculo".



Un tribunal Oral del partido bonaerense de La Matanza condenó hoy a prisión perpetua a Mario Frieiro, el hombre que mató a su esposa y la enterró bajo la cama que ambos compartían. Entendió que Frieiro era penalmente responsable del delito de “homicidio agravado por el vínculo”, pero desestimó el pedido de la fiscalía y de la querella para que se lo condenara a reclusión perpetua, que reducía las posibilidades de gozar en el futuro de algún tipo de beneficio excarcelatorio.

El condenado mató en 1998 a su mujer, María Angela De Luca, y la enterró bajo la cama en su casa de González Catán. El hecho se conoció en 2005, siete años después de ocurrido, cuando Pablo, el hijo de la pareja, se animó a denunciarlo.

Según reconoció el propio Frieiro, su relación con De Luca estaba cortada, ya que la mujer tenía un amante, y sostuvo que el hecho ocurrió en defensa propia, al ser atacado por ella con aceite hirviendo. Sin embargo, el tribunal entendió que este episodio no era atenuante para condenarlo. Según el letrado, el fallo “va a marcar una postura”, ya que “hay un antes y un después respecto a la violencia familiar”.

Por su parte, Miguel Ratanelli, defensor de Frieiro, aceptó el veredicto del tribunal, pero adelantó su intención de “solicitar, con el transcurso del tiempo y de acuerdo a su conducta, algún tipo de beneficio”. “Tengo siete días para recurrir y 20 días más para fundar el recurso ante Casación”, precisó y recordó que la condena a “prisión” perpetua, en lugar de “reclusión”, abre al reo la posibilidad de gozar de beneficios, “inclusve un adelantamiento de la libertad” en un futuro.

El fiscal del juicio, Ariel Panzoni, había pedido que se lo condene a reclusión perpetua y la defensa solicitó que sea absuelto o, en todo caso, se le aplicara una pena atenuada por el presunto hostigamiento que recibía de parte de su mujer.

Fuente: DyN


Comentarios


Perpetua para el hombre que mató a su mujer y la enterró bajo la cama