Perú derrotó a Bolivia y se acomoda en el Grupo A de la Copa América

En el inicio de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, se impuso Bolivia por 3-1 en el Maracaná y quedó a un paso de la clasificación a la segunda ronda. 

El conjunto boliviano se adelantó en el tanteador por intermedio de un penal anotado por Marcelo Moreno Martins, a los 28 minutos de juego. El delantero del elenco del altiplano cambió por gol un penal que fue cobrado a instancias del VAR.

Tras recibir el gol en contra, el elenco peruano mejoró su rendimiento sobre el final de la primera etapa y así encontró la igualdad por intermedio de Paolo Guerrero.

En el complemento, el equipo de Gareca dominó las acciones del juego y a los 9 minutos dio vuelta el marcado gracias a un cabezazo de Jefferson Farfán.

Obligado por el resultado, Bolivia se adelantó unos metros en el campo de juego e intentó llegar a la igualdad pero no lo consiguió. Perú, por su parte, aprovechó los espacios que su rival dejó en defensa y, en tiempo cumplido, estiró la diferencia por intermedio de Edinson Flores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios