Pesatti fue dado de alta y se recupera en su domicilio

En Cipolletti le diagnosticaron epigastralgia aguda. El gobernador Weretilneck dijo que sólo fue un susto y "salió todo bien".

El vicegobernador Pedro Pesatti fue dado de alta de ayer en Cipolletti hacia donde fue derivado para practicarle estudios de alta complejidad médica luego de una descompostura que sufrió tras del acto de entrega de diplomas a las nuevas autoridades provinciales el miércoles pasado.

Durante la jornada anterior la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén, emitió una comunicación firmada por el director médico Demetrio Thalasselis, informando de que iba ser externado en las primeras horas de la tarde de hoy (por ayer).

El comunicado indico que fue internado el día 9 de octubre de 2019 por un cuadro de epigastralgia aguda (dolores gastrointestinalesmás frecuentes). Fue evaluado por el equipo médico de la institución, el que solicitó estudios clínicos y cardiovasculares de alta complejidad, todos con resultados favorables por lo cual “se planifica externarlo en primeras horas de la tarde, con diagnóstico de dispepsia gástrica (indigestión)».

El actual vicegobernador Pedro Pesatti tuvo un pico de presión en horas del mediodía del miércoles y por ese motivo fue trasladado al hospital Zatti de la capital provincial para realizar diferentes estudios.

Inicialmente, en el nosocomio viedmense se informó que más alla de esa situación el intendente electo de Viedma se encuentra «estable y en observación».

Además, se solicitó la realización de un estudio cinecoronario gráfico (procedimiento mínimamente invasivo para diagnosticar obstrucciones en el flujo de sangre que circula por las arterias coronarias) para mayor precisión en el diagnóstico. Un estudio que luego se concretó en Cipolletti, aunque aún no fue confirmado.

Por ese motivo, Pesatti estuvo ausente en la reunión de la gobernadora electa Arabela Carreras que tuvo con su futuro gabinete y legisladores electos.

Luego de que fue dado de alta, el propio gobernador Alberto Weretilneck salió a transmitir tranquilidad sobre el estado de salud compartiendo públicamente el mencionado parte médico de la Fundación y que “hoy a la tarde (por ayer) estará en casa” pues “afortunadamente fue solamente un susto y salió todo bien, ahora, a cuidarse mucho”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version