Pesatti: “Viedma está paralizada… y se ha vuelto hostil a los vecinos”

El acto de asunción de las nuevas autoridades locales comenzará mañana a las 17:30, en el Centro Cultural.

Con un duro diagnóstico del presente de la ciudad, mañana por la tarde Pedro Pesatti asumirá como el nuevo intendente de Viedma. “Salvo honrosas excepciones, la capital de los rionegrinos parece haber quedado paralizada hace años”, lanzó Pesatti en la previa.

“Por donde miremos, vamos a encontrar una ciudad que poco a poco se ha vuelto hostil y que refleja una comunidad desintegrada”, afirmó el intendente electo de Viedma, y agregó que “esa hostilidad debe comenzar a cambiar desde las condiciones de trabajo del propio personal municipal, para que luego se traduzca en un mejor servicio y atención a los viedmenses”.

El acto de asunción de las nuevas autoridades locales comenzará a las 17:30 en el centro cultural. Primero se realizará la jura de los concejales, y después la del intendente, y la puesta en funciones de su gabinete.

La presidenta del Deliberante Maricel Cevoli será quien le tome juramento a Pesatti. Se espera que en el acto esté presente la gobernadora Arabela Carreras, quien antes participará de la asunción del presidente Alberto Fernández.

Pesatti convocó a sus referentes para las principales áreas del gobierno municipal, con el objetivo de delinear prioridades y proyectar las primeras acciones de la gestión.

“Estamos recibiendo una Viedma con un déficit de infraestructura y servicios alarmante, lo que falta por hacer es mucho y el trabajo que nos espera requiere de nuestro mayor compromiso”, fue el diagnóstico del exvicegobernador.


Casadei en San Antonio


Mañana a las 18, el intendente electo Adrián Casadei (JSRN) asumirá sus funciones en el marco de una ceremonia que se realizará al aire libre, en la explanada de la tercera bajada ubicada en las inmediaciones del casino. El jefe comunal saliente, Luis Ojeda (Frente de Todos), dejará así en manos del oficialismo provincial una localidad que durante tres períodos gobernó su partido.

Salvo honrosas excepciones la capital de los rionegrinos parece haber quedado paralizada hace años”.

Aseguró Pesatti antes del acto de asunción.

Será la primera vez que un acto de asunción se realiza en esta villa turística y frente al mar. Fuentes vinculadas al Juntos dijeron que esto se programó para graficar la idea de un gobierno equitativo en la gestión de las tres plantas urbanas que conforman la ciudad, a saber, Las Grutas, San Antonio Oeste y el Puerto San Antonio Este.

Sierra Grande también tendrá su jornada de asunción. En ese caso Renzo Tamburrini, del Frente de Todos. Tamburrini sucederá a Guillermo Di Nápoli del partido vecinal Todos por Sierra.


En Valle Medio, Conesa, Río Colorado y Línea Sur


En varias ciudades de la provincia mañana habrá renovación de autoridades. Para hoy están previstas las asunciones en su segundo mandato Gustavo San Román (JSRN) en Río Colorado; Sergio Hernández (FdT) en Lamarque quien gobernará a la localidad por cuarta vez consecutiva; Miguel Ángel Jara (FdT) reelecto como intendente de Pomona quien obtuvo más del 80 por ciento de los votos; Robín Del Río, de Juntos Somos Río Negro, que volverá a conducir a Luis Beltrán.

El miércoles Hugo Funes hará lo propio frente al municipio de Chimpay.

Hoy asumen Silvina Frías (JSRN) en Maquinchao, Yamila Direne (UCR) en Valcheta, Nelson Quinteros (Partido Socialista) en Ramos Mexia y Fabián Pilquinao (FDT) en Sierra Colorada. El miércoles Carlos Toro (UCR) en Jacobacci.

El jueves pasado en Belisle, David Mendoza (Frente de Todos) puso en marcha su tercer mandato frente a la comuna que estará acompañado por Leonardo Fuentealba en la presidencia del Deliberante y Cristina Sayes en el Tribunal de Cuentas.

El domingo por la noche las actividades estuvieron centradas en Darwin donde Víctor “Curi” Mansilla (UCR) ganó las elecciones por el 70 por ciento de los votos y asumió tu tercer mandato al frente de la comuna. Al frente del Deliberante estará Senaida Cruz y en el órgano de control, Roxana Quevedo.

Más tarde las miradas se centraron en Choele Choel, donde gobernará por primera vez Diego Ramello (JSRN), acompañado por Cecilia Cornejo, como titular del Concejo Deliberante y Nicolás José Caruso en el Tribunal de Cuentas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios