Petrolero sumó un refuerzo que llega de su clásico rival

El Matador continúa con el armado de su plantel de cara a la Liga Argentina y ayer anunció el arribo de Matías Barberis, referente de Pérfora. Además incorporó a Valentín Garello.

Redacción

Por Redacción

Mientras algunos clubes de la zona ya confirmaron de manera íntegra a sus planteles para la próxima temporada de la Liga Argentina de básquet, Petrolero de Plaza Huincul continúa con la confección de su equipo.

El Matador sacudió el mercado de pases local al anunciar la incorporación de Matías Barberis, referente de Pérfora, su clásico rival, y de Valentín Garello.

Barberis, que viene de disputar el Torneo Integración y el Torneo Federal con el Verde, es una de las apuestas de Petro para el certamen venidero. El alero cruza de vereda para aportar experiencia a un equipo que tendrá muchos jugadores jóvenes.

El también exIndpendiente de Neuquén conoce la segunda categoría del básquet nacional ya que participó del viejo Torneo Nacional de Ascenso, durante varias temporadas, en Unión de Sunchales, Echagüe de Paraná y en Unión de Villa Ángela, Chaco. En los últimos años fue parte importante de Pérfora y del Rojo, en el Federal.

El dato

4
Son los refuerzos que ya se aseguró Petrolero: Máximo Vélez, Lucas Machuca, Valentín Garello y Matías Barberis.

Valentín Garello, en tanto, se convirtió en el cuarto refuerzo del conjunto que tendrá a Patricio Denegri como entrenador.

Garello, nacido en Rosario de 22 años y 1.93 mts de altura, se desempeña como alero o escolta viene de jugar Liga Argentina en Deportivo Norte de Amstrong, pero además participo del Federal con Cinco Saltos en la temporada 2017/18.

De esta manera, Garello y Barberis se sumaron al escolta Máximo Vélez y al base Lucas Machuca como los flamantes refuerzos para Petrolero.

En la primera fase, el Matador formará parte de la Zona Sur junto a Centro Español, Del Progreso, Deportivo Viedma, Atenas de Patagones, Villa Mitre de Bahía Blanca y Quilmes de Mar del Plata.

La intención de cara a esta nueva temporada para los de Plaza Huincul será volverá a participar de los playoffs, instancias a la que no accedió el torneo pasado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios