Petroleros privados avalaron el proyecto de ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas

El titular del gremio consideró que la iniciativa que se tratará en el Congreso, dará "previsibilidad" y "confiabilidad" al sector.

El Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra respaldó el proyecto de ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas y resaltó el trabajo del secretario de Energía, Darío Martínez.  “Se está logrando dar un esquema de previsibilidad y confiabilidad a un sector que en la última década ha sufrido el impacto de la indefinición y sinuosidad de la política», sostuvo Pereyra.

El dirigente señaló que es la primera vez que se plantea un proyecto de esta índole en el Congreso de la Nación. “Plantea alcances mucho más largos que los ciclos de la política. Los trabajadores conocemos el proyecto y sabemos que es fundamental que se logre consenso para desarrollar Vaca Muerta, recuperar los yacimientos maduros y reforzar el entramado de pymes locales, porque eso implica más fuentes de trabajo y que se garantice el acceso a la energía en cantidad y calidad”, explicó.

Pereyra cuestionó a quienes se manifestaron en contra de la iniciativa. “Esa actitud es un aporte nulo a un debate urgente y necesario que nuestro país debe dar en materia energética», dijo.

En relación a la producción de petróleo, Pereyra destacó que el proyecto permite a las empresas negociar con las refinerías un precio de manera libre y fijar un tope al porcentaje de la retención a las exportaciones “para que las empresas puedan buscar y abrir mercados mundiales tras producir para abastecer al mercado interno”.

“Se fijan reglas claras y se trabaja para el desarrollo de las economías regionales en su entramado empresario. Hay claros beneficios fiscales y mayor acceso a divisas, algo reclamado por el sector empresario, que a cambio deberá presentar un plan de desarrollo de las cadenas de valor locales”, argumentó Pereyra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios