«Piazzolla 100 años después», el nuevo trabajo del músico viedmense Pablo Porcelli

El destacado músico de Viedma Pablo Porcelli acaba de editar junto a Ruben Ferrero y Patricio Villarejo el disco «Piazzolla 100 años después» y que fue presentado hace unos días.

El nuevo material aborda la obra de Piazzolla «desde la improvisación, genera una mirada original de observar la obra del eterno Astor», afirmaron los músicos Porcelli (saxo), Ferrero (piano) y Villarejo (chelo).

Y agregaron que «los diferentes momentos que generan los timbres característicos del piano, el cello y el saxo, a veces sonando a la vez, otras veces alternándose, van creando una atmósfera piazzollera que posee distintos climas».

Temas como Chiquilin de Bachin o Balada para mi muerte, se prestan para desarrollar esta idea de ir creando mientras avanza la obra, con arreglos preestablecidos y una libertad absoluta en cuanto a lo musical.

El nuevo material fue grabado por Adrián Zafiro en Estudio Calle 24 y editado por Acqua Records y ofrece una nueva manera de interpretar esta música. Como si fuera música de Piazzolla, pero 100 años después.


Temas

Música Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios