Picún Leufú celebra su 50 aniversario con inauguración de obras y varios proyectos

La localidad de casi 5.500 habitantes no detiene su progreso. El festejo de hoy incluye asado con cuero para los vecinos y recorrida por los trabajos terminados.

La localidad de Picún Leufú celebró sus primeros 50 años de creación . Con casi 5.500 habitantes, Picún cuenta con variados atractivos turísticos, aunque aún le falta incursionar en la pesca.

Su principal actividad económica se basa en la ganadería y muy fuertemente en la agricultura. Es así que unas 500 has de alfalfa y más 130 has de nogales son parte fuerte del paisaje. Las bondades de vivir a la orilla de un río, en este caso el Limay, hace posible semejante empresa.

El aniversario del pueblo fue el pasado 12 de diciembre, pero los actos protocolares se llevarán a cabo hoy. “Vamos a festejar con un asado popular para todos los vecinos”, comenta el intendente Carlos Casteblanco.

La celebración está prevista a partir de las 11 con varias inauguraciones de obras como por ejemplo un complejo de baños con duchas que se hicieron en el Centro Cultural Deportivo y Recreativo, donde habrá una cancha de hockey y a futuro está el proyecto de hacer piletas.

“Haremos un recorrido por la finalización de un bulevar, también se inaugurará la primera etapa del Argentina Hace y se trata del embellecimiento de la ruta 237 con iluminación y verde. Inauguramos un edificio donde funcionará la radio municipal y descubriremos un mural con la técnica de esgrafiado, de 300 m de largo que cuenta la historia del pueblo”, contó Casteblanco.

La época de cuarentena no fue fácil, pero a diferencia de otros lugares “hubo más habilitaciones de comercios que cierres. Los vecinos implementaron el compre local y eso avivó más economía local”, dijo el intendente.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios