Picún Leufú: Frustraron el robo de dos máquinas viales en un obrador

Tres personas quedaron involucradas en la investigación, tras allanamientos y diversas diligencias judiciales. Se estima que los acusados también se habían llevado previamente otras herramientas de la firma damnificada.

– Las maquinarias fueron encontradas arriba de un camión, que salía del lugar.-
(Foto: gentileza)

Un empleado de una empresa quedó detenido y otros dos hombres fueron vinculados a la causa, aunque en libertad, por el intento de robo de una retroexcavadora y otro equipo de gran valor en un campo cercano a Picún Leufú. Además, se secuestraron varias herramientas que también pertenecen a la firma damnificada.

Las maniobras para sustraer la máquina y una motosoldadora fue desbaratada por la policía ante la denuncia de un puestero en la Comisaría N°9 de la localidad cercana, en el paraje Piedra Echada, a 20 kilómetros de Picún Leufú.

La policía y la empresa Ingeniería Sima tomaron conocimiento de lo ocurrido ante la información brindada por el puestero. El hombre, que había sido damnificado en otras oportunidades por la rotura de sus alambrados y tranqueras, advirtió que vio un camión con una retroexcavadora cargada y en una actitud sospechosa.

Al concurrir al lugar, verificaron que había un camión con la máquina cargada. Al ver la presencia policial, un hombre que iba como acompañante en el camión se arrojó del vehículo en marcha; huyó a campo traviesa y no pudo ser hallado en ese momento. Mientras que el chofer del camión que trasladaba la retroexcavadora se detuvo, y explicó que lo habían contratado dos personas.

Eran dos hombres que iban en una camioneta Toyota Hilux de color blanco que lo contactaron para hacer un flete mientras el chofer descansaba, a la vera de la ruta 237 en inmediaciones de Picún Leufú y antes de regresar a Rosario de donde es oriundo.

– Las maquinarias fueron encontradas arriba de un camión, que salía del lugar.-
(Foto: gentileza)

Se constató que la retroexcavadora –valuada en unos 5 millones de pesos- tenía el logo de la empresa SIMA al igual que la motosoldadora. Los responsables de la empresa corroboraron que los candados de dos containers habían sido violentados. Los desconocidos se habían robado una hidrolavadora industrial con motor diésel, herramientas varias de mano y otros elementos.

El empleado, encargado del depósito o galpón de herramientas, no estaba en su lugar de trabajo. Recién se presentó al día siguiente en la dependencia policial. El trabajador tenía en su poder la llave del equipo vial y luego de un allanamiento ordenado en su vivienda, se encontraron otras herramientas.

En cuanto a las personas que contrataron al chofer para hacer el flete de la máquina, fueron identificadas y demoradas en un primer momento. Se les allanaron sus viviendas, ubicadas en Neuquén y en Senillosa respectivamente. Luego se dispuso su libertad.

En la causa tomó intervención la Fiscalía Única de Cutral Co, en este caso a través de Marisa Czajka.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios