Piden 7 años por robo y lesiones

Realizaron los alegatos por el caso del motociclista que, en un arrebato, le fracturó el húmero a una mujer de Buenos Aires que estaba entrando a un hotel de Cipolletti.



#

El imputado no aceptó el juicio abreviado y se abstuvo de declarar. Fue por un robo en un hotel cipoleño. Foto: Archivo

CIPOLLETTI

La fiscalía solicitó siete años de prisión y el defensor la absolución. El imputado, Gustavo Ramón Guerrero, está detenido en Viedma y cumple allí una condena unificada de 12 años y seis meses de prisión por otros robos.

En la primera audiencia Guerrero rechazó la realización de un juicio abreviado porque el fiscal Ricardo Maggi adelantó que iba a pedir una unificación de 14 años y dos meses de prisión.

El procesado dijo que no aceptaba ni admitía su culpabilidad en el hecho y entonces la Cámara Segunda inició el debate pleno. En la indagatoria se abstuvo de declarar.

La versión de la víctima se incorporó por lectura porque vive en Buenos Aires. Después se presentaron todos los policías que participaron del procedimiento y que comprometieron al imputado porque dijeron que, en la persecución, lo reconocieron cuando dejó la moto tirada, se arrojó al canal y corrió por una chacra.

En los alegatos el fiscal acusó por "robo agravado por el resultado de las lesiones graves ocasionadas en la víctima" y el defensor público Sebastián Nolivo responsabilizó a un compañero de Guerrero, quien nunca pudo ser identificado, y pidió la absolución. Subsidiariamente, solicitó una condena por "participación secundaria" en el delito. La sentencia se conocerá el 5 de mayo a las 13 en la Cámara Segunda.

El hecho juzgado ocurrió el 19 de octubre de 2013 a las 8 de la mañana, cuando dos hombres llegaron en moto al predio del hotel del Automóvil Club Argentino, en Toschi y Ruta 22, y uno de ellos abordó a una mujer que ingresaba. En el arrebato se apoderó de un bolso que la víctima llevaba colgado y le provocó una caída que le ocasionó la fractura.


Comentarios


Piden 7 años por robo y lesiones