Piden al Tribunal Superior que traslade a los presos internados en el hospital

El sindicato que nuclea a los profesionales de la Salud de Neuquén presentó hoy una nota dirigida a la presidenta del cuerpo, Soledad Gennari. Las dos personas fueron internadas en el área de Salud Mental del Castro Rendon por orden judicial.



#

Siprosapune pidió al TSJ que brinde una respuesta rápida ante la situación en Salud Mental del Castro Rendon(Foto: Juan Thomes )

El sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune) presentó hoy una nota dirigida a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Soledad Gennari, en la que pide que intervenga a raíz de que dos varones -uno de ellos en prisión preventiva por un caso de homicidio y el otro declarado responsable por un femicidio- fueron internados compulsivamente por orden judicial en el área de Salud Mental del hospital Castro Rendon. “No es un lugar de detención”, aseguraron.

“Desde su internación, judicial y compulsiva, los nombrados han demostrado un perfil y carácter violento, desplegando conductas que ponen en peligro la seguridad de todos aquellos relacionados con el servicio de salud pública, circunstancia que hace imposible la convivencia en un ámbito sanitario como lo es un hospital público”, plantearon en la nota.

Agregaron: “La medida tomada por la justicia conllevo, por seguridad, al cierre del único servicio de Salud Mental con internación de pacientes agudos, vulnerando derechos colectivos de accesibilidad a los servicios de salud adecuados en su formación y complejidad de los pacientes que lo requieran.”

Te puede interesar: Cuestionan el encierro de dos presos en el hospital

Los profesionales le solicitaron a Gennari que “requiera por la vía correspondiente la revisión de tal medida con la finalidad de que se revoque la disposición emanada” y se asigne un nuevo lugar de alojamiento para no lamentar “situaciones de mayor gravedad”.


Comentarios


Piden al Tribunal Superior que traslade a los presos internados en el hospital