Piden informes por el contrato con Cotravili

El bloque del FpV de Viedma alertó sobre los incumplimientos de la concesionaria del servicio de recolección de residuos. La comuna dice que se intimó a la empresa para cumplir el trato.

VIEDMA (AV).- El bloque de ediles del Frente para la Victoria detectó infracciones registradas en el contrato de concesión del servicio de recolección de residuos que presta la empresa Cotravili. Esta situación cobró notoriedad luego de que desde esa bancada se le presentó al intendente José Luis Foulkes un pedido de informes relacionado con el convenio, y comenzaron a analizarse las respuestas. En la cuestión puntual, los concejales Evelyn Roussiot, María Eva Contrera y Juan Carlos Cerone, pidieron conocer detalles acerca de cuales fueron las acciones de la actual administración en torno al incumplimiento del punto 7, inciso C, del documento firmado con la empresa. Esa cláusula indica que las instalaciones de la contratista destina a tareas de mantenimiento de equipos y herramientas, depósito de vehículos, materiales o accesorios de trabajo, galpones, lugares para el relevo de personal; deberán encontrarse en zonas habilitadas para realizar este tipo de actividad. Estipula que si al momento de la adjudicación la contratista no poseyera estas instalaciones en las zonas mencionadas deberá cumplir esta exigencia en un plazo de 180 días. Tiene sus instalaciones en bulevar Sussini al 200, en pleno centro de la ciudad, firmó el contrato por dos años, el 30 de abril del año pasado y hasta el 30 de abril de 2016. El monto es de 15, 8 millones de pesos. El secretario de Obras y Servicios Públicos, Néstor Olivares, respondió que la empresa fue notificada de la anomalía y “solicitó prórroga en los plazos” sin embargo, aclaró que “consultado el Fiscal Municipal (Luis Sabbatella), éste no autorizó la prórroga por la que se vuelve a intimar el incumplimiento”. Olivares señaló que la empresa argumenta la imposibilidad de conseguir un predio adecuado por lo tanto “se le da participación a otras áreas para que colaboren en la búsqueda de un predio que cumpla con los requerimientos del caso, en la zona del Parque Industrial de la ciudad”. El funcionario municipal aclaró que “ante el no cumplimiento del traslado y no teniendo definiciones certeras, se la ha vuelto a intimar bajo apercibimiento de iniciar las acciones correspondientes para la rescisión del contrato”. La empresa fue recientemente declarada en rebeldía por la Justicia como consecuencia de que no respondió al reclamo judicial de dos ganaderos a los que se les quemaron sus campos al parecer por impericias en las quemas que se producen en ese repositorio.

Archivo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios