Piden informes por liquidación de regalías

Lo solicitaron los bloques opositores de la Legislatura neuquina

NEUQUEN (AN).- Los presidentes de los bloques opositores de la Legislatura provincial solicitaron al Fiscal de Estado Raúl Gaitán un informe sobre la liquidación de regalías hechas por las empresas petroleras y gasíferas al gobierno provincial luego de la devaluación.

El pedido fue hecho por los presidentes de los bloques opositores en la legislatura provincial Raúl Radonich (Frepaso), Carlos Moraña (ARI), Aldo Duzdevich (PJ), y Eduardo Correa (Socialista). Está basado en las denuncias realizadas por diferentes funcionarios del gobierno provincial a través de los medios de comunicación.

Al ser consultados por «Río Negro» sobre el origen del pedido, los diputados argumentaron la falta de información con la que cuentan referida a la liquidación de regalías.

Aseguraron que existe una negativa total por parte del gobierno para dar a conocer la información. «Hasta el año pasado constantemente nos visitan los funcionarios del gobierno y nos daban la información que pedíamos. Este año es imposible hacerlo», afirmó uno de los diputados consultados.

El pasado 1 de mayo, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, el gobernador Jorge Sobisch aseguró que las empresas adeudaban a la provincia alrededor de 19,5 millones de pesos en concepto de regalías mal liquidadas durante los primeros cuatro meses del año.

El tema fue abordado también en la reunión que mantuvieron el jueves pasado los diputados provinciales con dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Falta de información

En ésta, los diputados reconocieron ante los dirigentes no sólo falta de información de la que disponen como consecuencia de la negativa del poder ejecutivo para brindarla, sino también la del presidente del Banco Provincia de Neuquén Luis Manganaro.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora