Piden jerarquizar el Consejo de Discapacidad de Viedma

La reunión se realizó en el Concejo Deliberante. (Foto: gentileza)

La reunión se realizó en el Concejo Deliberante. (Foto: gentileza)

El Consejo Local de Personas con Discapacidad tuvo su primera reunión del año junto a diversas instituciones y autoridades. Del encuentro participaron la presidenta del organismo, Silvia Calvo, la Defensora del Pueblo de la ciudad de Viedma, Nora Aurora Cáder, la titular de la Fundación Facilitar, Susana Matar, la Lic. Alejandra Pereira, en representación del Centro de Salud Andreani, el presidente del Concejo Deliberante Mario Alberto Francioni y las concejales Silbana Cullumilla y Paola Casadei.

En la reunión se realizó un repaso de la gestión realizada durante 2018 que finalizó en la jornada del Día Internacional de las Personas con Discapacidad: “Comarca 3D”.

Por otro lado se planteó la posibilidad de jerarquizar el Consejo, para que el mismo deje de tener una función meramente “consultiva”. En este marco se fijaron futuras reuniones con autoridades municipales y provinciales con el fin de dotar al Consejo de más responsabilidades y funciones, con el fin de llevar a cabo actividades con autonomía propia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios