Piden juicio para el ´serial de Belgrano´
BUENOS AIRES (DyN).- El fiscal de Instrucción Fernando Fiszer pidió la elevación a juicio oral de la causa en la que se investiga a Martín Ríos, conocido también como «el tirador serial de Belgrano», acusado de disparar contra varias personas en 2006, ocasión en la que murió el joven Alfredo Marcenac.
Así lo informaron ayer fuentes judiciales, que precisaron que el fiscal acató el dictamen de la fiscalía general de la Cámara del Crimen, a cargo del Fabián Céliz, quien rechazó que Ríos sea «inimputable» por su cuadro de esquizofrenia.
Ríos afrontará cargos por homicidio, lesiones -por otros tres episodios- y tenencia ilegal de arma, informaron las fuentes. De esta manera, será el tribunal oral al que le toque llevar adelante el proceso en el que determine si Ríos está o no en condiciones de ser condenado, por la afección que sufre su salud mental.
A fines de enero pasado, la fiscalía general de la Cámara del Crimen dictaminó que, sobre la base de las pericias a que fue sometido, no está fehacientemente establecido que sea «inimputable» y, en consecuencia, pidió que el caso sea debatido en juicio oral. La jueza María Fontbona de Pombo había elevado la causa «en consulta» al fiscal subrogante Céliz, ante el dictamen del fiscal de primera instancia Mariano Solessio, quien sostenía que Ríos no podía afrontar un juicio oral por su condición de «esquizofrénico».
BUENOS AIRES (DyN).- El fiscal de Instrucción Fernando Fiszer pidió la elevación a juicio oral de la causa en la que se investiga a Martín Ríos, conocido también como "el tirador serial de Belgrano", acusado de disparar contra varias personas en 2006, ocasión en la que murió el joven Alfredo Marcenac.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios