Logo Rio Negro

Piden no arrojar residuos domiciliarios en los Puntos Limpios de Regina

El municipio reginense pidió hacer un correcto uso de los Puntos Limpios y no depositar allí residuos domiciliarios.

En distintos Puntos Limpios de Regina se encontraron residuos domiciliarios. (Foto gentileza)

En distintos Puntos Limpios de Regina se encontraron residuos domiciliarios. (Foto gentileza)

Luego de detectar residuos domiciliarios depositados en los Puntos Limpios distribuidos en diferentes sectores de la ciudad, el municipio de Villa Regina solicitó la colaboración de vecinos para evitar esa práctica.

El sistema de Puntos Limpios se comenzó a implementar desde hace algunos años por el municipio reginense, con la instalación de contenedores en supermercados y establecimientos educativos para depositar envases plásticos, cartones y papeles.

Desde 2020 se amplió la cantidad de Puntos Limpios, con más de 50 distribuidos en diferentes espacios verdes y paseos, sumando además la posibilidad de depositar envases de aluminio y de vidrio, recolectores de pilas en desuso y tapas plásticas.

No obstante, esta semana se detectó que varios de ellos se había dejado bolsas con residuos domiciliarios, los cuales se deben disponer para la recolección por servicio correspondiente.

"En estos contenedores -los Puntos Limpios-, se depositan por separado papel, cartón, plásticos, metal y vidrio. No se depositan residuos domiciliarios, animales muertos, ramas, yuyos, pañales o suciedad de los animales", remarcaron desde la dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio reginense.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Piden no arrojar residuos domiciliarios en los Puntos Limpios de Regina