Piden no realizar cortes de servicios a comercios de Regina

Los concejales de Villa Regina pidieron a las empresas Camuzzi Gas del Sur y Edersa, que no realicen cortes de servicios a comercios y pequeñas y medianas empresas que no pueden desarrollar su actividad comercial. La Cámara de Comercio ya había solicitado la intervención del intendente en este pedido.

El Concejo Deliberante de Villa Regina pidió a las empresas distribuidoras de gas y electricidad, contemple no realizar cortes de servicios a los comercios de esta ciudad que cumplen con las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19 y no pueden generar ingresos con la atención al público.

El pedido se formalizó mediante notas que llevan las firmas del presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Vega, de la vicepresidente primera, Claudia Maidana y de los presidentes de bloque Natalia Vergara (FdT), Silvio Rodríguez (JSRN) y Carlos Rodríguez (SVR).

La semana anterior, desde la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Regina, se había solicitado la intervención del intendente Marcelo Orazi para peticionar ante las empresas de servicios por el no corte de servicios a empresas de la actividad frutícola y los comercios.

«Existen comercios, pequeñas y medianas empresas que no pueden realizar su actividad en razón de los rubros que ofrecen, no obstante están obligados a cumplir con el pago de salarios, servicios y otras demandas«, remarcaron en la nota que elevaron los concejales a los gerentes de las sucursales locales de Camuzzi Gas del Sur y de Edersa.

Los concejales señalaron que en el Decreto de Necesidad y Urgencia 311/2020 que dictó el presidente Alberto Fernández y al que se adhirió tanto desde la provincia como desde el municipio reginense, en el artículo tercero, inciso dos, punto a «el sector al que nos referimos se encuentra amparado«, por lo que no deben realizarse suspensión o cortes de servicios por mora o falta de pago en tres facturas consecutivas o alternadas a partir del uno de marzo.

«Esta situación es de nuestra preocupación, por lo que solicitamos se disponga de manera urgente las medidas correspondientes para evitar la suspensión o corte» de los suministros, remarcaron los concejales reginense.

Finalmente pidieron que ambas empresas contemplen la situación particular de cada comercio afectado y prevea el otorgamiento de planes de pago o la postergación de vencimiento de facturas por servicios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios