Piden que la fiscalía acelere una investigación por apremios



Los hechos denunciados ocurrieron en la Comisaría 17 de Neuquén. (Foto: Archivo Mauro Pérez)

Familiares de Roberto Tecker (40) manifestaron su enojo contra la fiscalía de Neuquén y aseguraron que hay un intento por estancar la investigación contra la policía provincial “para que no haya problemas antes de las elecciones de gobernador del 10 de marzo”.

Tecker es el hombre que fue brutalmente golpeado el pasado 9 de febrero en un procedimiento policial que se realizó en el barrio Bouquet Roldán. A raíz de la denuncia de las hermanas de l a víctima, la fiscalía inició una investigación contra el personal de la Comisaría 17 que habría intervenido en el procedimiento.

Al respecto Liliana Tecker, reclamó que “se están dilatando las investigaciones sin justificación. El fiscal Pablo Vignaroli dijo públicamente que las cámaras de seguridad que se analizaron son borrosas, quiero decirle que hay más cámaras de seguridad en la zona que se pueden analizar, está la de la Ruta 22 y Anaya, y la de la subsecretaría de Desarrollo Social”.

Roberto Tecker fue detenido el sábado 9 de febrero en la plaza ubicada en la esquina de El Petróleo y Luis Beltrán. Su familia radicó la denuncia el domingo por la mañana.

En cuanto a la cantidad de sospechosos que enumeró la fiscalía, advirtió que “en el procedimiento participaron seis policías, primero llegó una camioneta, después un patrullero y otra camioneta. Los dos efectivos que se individualizaron fue gracias a los testigos, porque los reconocieron”.

Sobre el estado de salud de su hermano, explicó que el pasado viernes recibió el alta médica y que se encuentra en su casa en reposo. Al momento de ser internado, el sujeto tenía múltiples lesiones graves y tuvieron que extirpar parte del hígado.


Comentarios


Piden que la fiscalía acelere una investigación por apremios