Piden que la ministra Peve intervenga en el conflicto de los traumatólogos de Neuquén

Representantes gremiales del ISSN pidieron a la ministra de Salud que ejerza su rol como organismo regulador para garantizar la cobertura de los y las afiliadas.

Consejeros gremiales del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) trasladaron su preocupación a la ministra de Salud, Andrea Peve por la situación de afiliados y afiliadas de la obra social provincial que no tienen cobertura para realizar consultas con traumatólogos. Pidieron que la responsable de la cartera sanitaria intervenga en el conflicto vinculado a la conformación del nuevo Colegio de Traumatólogos.

“El Ministerio es el órgano de control y el único garante de acceso a la salud de toda la población”, argumentó  el comunicado de los concejeros.

Según lo transmitido por los representantes sindicales del ISSN, la ministra “asumió el compromiso de no ceder ante las presiones de las corporaciones, dar una respuesta alternativa a las urgencias traumatológicas  y seguir de cerca la resolución definitiva del conflicto”.

Disconformes con los convenios que establecía el Colegio Médico de Neuquén, los traumatólogos se desvincularon de forma masiva y crearon su propio organismo colegiado. Por consecuencia cayeron las prestaciones que habían convenido las prepagas y obras sociales. Entre ellas, el ISSN, que ofrece la cobertura  social a gran parte de los y las trabajadoras estatales de toda la provincia.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios