Piden que la ruta sea autovía en la isla de Choele Choel

El tránsito a través de Lamarque, Luis Beltrán y Pomona es cada vez más intenso, sobre todo en verano cuando es paso hacia Las Grutas y la actividad frutihortícola adquiere intensidad.

El tránsito sobre la Ruta Nacional 250 es cada vez más intenso, dado que circulan muchas personas entre las localidades de la isla grande –Lamarque, Luis Beltrán y Pomona– y Choele Choel. Y se incrementa de manera considerable durante las vacaciones. Desde hace tiempo se viene pidiendo que este tramo se ensanche y tenga al menos cuatro carriles, dos por vía.

Esta semana se conoció que a través de un proyecto de comunicación, que ya tiene estado parlamentario desde mediados de Junio, el legislador Leandro Tozzi (Juntos) trasladó a Vialidad Nacional “la imperiosa necesidad de impulsar en forma urgente la ejecución de las obras correspondientes a las rutas que vinculan las localidades del Valle Medio de la Provincia de Río Negro como forma de garantizar la fluidez y la seguridad de los ciudadanos”.

Segura y protegida

“Cada día tratamos de acercarnos más al ideal de provincia que queremos ser, una que cuida la vida de sus ciudadanos e incentiva la actividad económica. Debemos trabajar a diario para que cada persona que circule por el territorio rionegrino se sienta segura y protegida, y para que bajen los índices de accidentes viales” agregó.

La Ruta 250 nace en la Ruta 22, en Choele Choel y llega hasta la zona atlántica, donde se une a la Ruta 3. Es el camino que lleva desde el Valle hasta Viedma y Las Grutas.

En sus fundamentos, el proyecto hace un racconto de la evolución de las rutas y del tránsito en nuestra región mostrando aspectos estadísticos y en su articulado solicita que se contemplen como mínimo las siguientes obras:

• Puesta en marcha de la obra acceso a Choele Choel, que ya fue licitada y adjudicada hace más de tres años.

• Rotonda de acceso a la localidad de Río Colorado.

• Rotonda de acceso a la localidad de Darwin.

• Dársenas de giro en accesos a localidad de Chimpay.

• Dársenas de giro en accesos a localidad de Coronel Belisle.

• Dársenas de giro en accesos a localidad de Pomona.

• Dársenas de giro en accesos secundarios de la localidad de Río Colorado.

• Dársenas de giro en accesos a caminos rurales de Paso Piedra y la Rinconada de la localidad de Choele Choel.

• Recomposición de banquinas donde corresponda.

• Reconstitución de calzada fundamentalmente en sectores de la Ruta 22, entre Río Colorado y Choele Choel, y entre Chimpay y Chelforó, en la Ruta 250 entre Pomona y El Solito, y dentro de la Isla de Choele Choel.

Asimismo el proyecto, comunica a continuación la “urgente necesidad de avanzar en un proyecto que permita contar a la mayor brevedad con una autovía de cuatro carriles que vincule las localidades de Choele Choel y Pomona”.

“Debemos trabajar a diario para que cada persona que circule por el territorio rionegrino se sienta segura y protegida”.

El legislador Leandro Tozzi (Juntos) es el autor del pedido a Vialidad Nacional.

de extensión tiene la Ruta Nacional 250, entre la Ruta 3, en la zona atlántica, y la Ruta 22, en la ciudad de Choele Choel.

287 kilómetros

Datos

“Debemos trabajar a diario para que cada persona que circule por el territorio rionegrino se sienta segura y protegida”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version