Pidieron penas leves para accidentados ladrones
Habían robado en una galería de Bariloche.
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El fiscal Enrique Sánchez Gavier pidió dos años de prisión efectiva para un delincuente que ya registra antecedentes y condenas, y un año en suspenso para su cómplice, que además de carecer de antecedentes resultó con lesiones gravísimas al ser sorprendido in fraganti mientras intentaban cometer un robo en un edificio de oficinas.
La causa llegó a juicio con la acusación por dos hechos de «robo agravado por efracción en grado de tentativa», pero el fiscal lo calificó como robo simple porque el edificio y las oficinas violentadas no están habitadas de manera permanente por ningún ocupante.
El hecho se descubrió a las 7 del último 18 de julio en pleno centro, en la galería Vía Firenze, cuando la empleada de una de las oficinas del edificio anexo advirtió que la puerta de acceso al ascensor y escaleras había sido violentada, y avisó a la Policía porque temía que los intrusos pudieran permanecer en el interior del lugar.
Una comisión policial recorrió el edificio y constató que había sido destruida una cámara de video, y que habían intentado abrir la puerta de una escribanía sin llegar a vencer la resistencia de la cerradura.
Al llegar al cuarto piso, advirtieron que había sido violentada la oficina de un despechante de aduanas, y al encender la luz vieron que cómo se cerraba una puerta interna.
Los policías revisaron los locales sin encontrar a ningún intruso, pero al observar una ventana abierta se asomaron y vieron a uno de los delincuentes, luego identificado como Juan José Cavieres, colgado del marco y en el límite de sus fuerzas.
Desplomado en una losa
Cuatro pisos más abajo, desplomado sobre la losa de la galería, estaba su cómplice, Gastón González, que se había arrojado al vacío o no pudo sostenerse por más tiempo colgado de la ventana.
Cavieres alcanzó a ser rescatado por los uniformados, antes que corriera la misma suerte que González, quien sufrió fracturas expuestas y severos traumatismos en la cara y en el cráneo, además de presentar golpes y magullones en distintas partes de su cuerpo.
En los bolsillos del herido había 170 dólares, algunas chequeras y tarjetas de crédito del damnificado.
El defensor de Cavieres, Ricardo Maggi, alegó que éste estaba alcoholizado y no comprendía la criminalidad del hecho, y subsidiariamente pidió que le impongan una condena de dos meses de prisión y se le den por cumplidos con el tiempo de detención sufrido.
En beneficio de González, Gustavo Butrón pidió que le impongan el mínimo de 10 días de prisión. Aludió a su carencia de antecedentes, a las lesiones que sufrió en el intento de robo y a que el damnificado pudo recuperar los efectos sustraídos.
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El fiscal Enrique Sánchez Gavier pidió dos años de prisión efectiva para un delincuente que ya registra antecedentes y condenas, y un año en suspenso para su cómplice, que además de carecer de antecedentes resultó con lesiones gravísimas al ser sorprendido in fraganti mientras intentaban cometer un robo en un edificio de oficinas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora