Pilotos de SOL levantaron el paro y se normalizaron los vuelos

Luego de cuatro días de medidas de fuerza, “la compañía se comprometió a cancelar las deudas en el pago de los salarios y del aguinaldo, y se acordó la pauta salarial de 2013”, dijeron desde el gremio.



#

ARGENTINA

Los pilotos de esa línea aérea, nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), levantaron la medida de fuerza que mantenían desde hace cuatro días y normalizaron a partir de hoy sus actividades.

APLA informó que “habiéndose llegado a un acuerdo con SOL Líneas Aéreas, se levanta la retención de tareas en el sector y se retoma la actividad. Luego de cuatro días de medidas de fuerza, la compañía se comprometió a cancelar las deudas en el pago de los salarios y del aguinaldo, y se acordó la pauta salarial de 2013”.

En un comunicado el gremio señala que “el acuerdo fue alcanzado luego de arduas negociaciones con la intervención directa de la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial y de la Viceministra de Trabajo”.

Los trabajadores manifiestan que “han sido jornadas difíciles, en especial para los pilotos de SOL quienes han visto en peligro la continuidad de sus fuentes laborales”.

Y agregan en el documento difundido por APLA que “la conducta gremial ejemplar, la unidad, y la solidaridad demostrada esta semana nos hace sentir profundamente orgullosos de representar y defender a este colectivo de pilotos”.

El paro de pilotos se había iniciado el martes último y obligó a la cancelación de todos los vuelos de SOL durante cuatro días, pero hoy los servicios previstos, a Santa Fe y Rosario, se cumplieron con total normalidad.

Fuente: Télam.-


Comentarios


Pilotos de SOL levantaron el paro y se normalizaron los vuelos