Pilotos y equipos están de acuerdo con los cambios

El mismo Schumacher piensa que saldrá beneficiado. Hubo quienes creían que era desatinado el intercambio de autos.



HAMBURGO (Télam-SNI) – Los cambios en el Mundial de Fórmula 1 tienen el beneplácito de los pilotos y los equipos, según se desprende de las reacciones a las medidas acordadas esta semana por la Comisión de la Fórmula 1 de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Michael Schumacher, cuyo dominio en las tres últimas temporadas fue el principal origen de los cambios, incluso las consideró favorables a sus intereses.

“Las modificaciones están ampliamente en orden. En especial las nuevas reglamentaciones para la clasificación me vienen muy bien, ya que soy capaz de lograr enseguida una vuelta rápida”, dijo el alemán en un comunicado distribuido a la prensa.

El canadiense Jacques Villeneuve también mostró su aprobación de las novedades, aunque añadió otra serie de propuestas, entre las que destaca “que los pilotos digan realmente lo que piensan”.

Entre los que encontraron un hueco en sus vacaciones para comentar el asunto estuvieron el malaisio Alex Yoong (Minardi) y el brasileño Luciano Burti, piloto de pruebas de Ferrari.

“Las nuevas reglas pondrán a los pilotos bajo más presión e igualarán las carreras, pero Schumacher empezará el año que viene todavía con una clara ventaja sobre los demás”, afirmó Yoong.

“Me gustan los cambios, así los entrenamientos del viernes pasan a tener un valor y con el nuevo sistema de puntuación crecerá la competencia”, agregó Burti.

Por su parte, entre los responsables de los equipos también hubo aceptación.

“Hay algunos pasos hacia delante muy, muy positivos”, comentó Eddie Jordan. “Creo que se hizo todo lo que había que hacer. Creo que la próxima temporada va a ser de nuevo emocionante”, corroboró el jefe de BAR, David Richards.

El director deportivo de BMW, Gerhard Berger, se mostró aliviado porque no se aprobaron ideas como la del intercambio de autos entre los pilotos o los lastres. “Los cambios son sensibles, pero tendremos que ver cómo funcionan en la práctica”, afirmó el ex piloto austríaco.

A partir del 2003 sumarán puntos los ocho primeros de cada carrera (en lugar de los seis actuales) y el primero recibirá los tradicionales 10 puntos, pero el segundo ganará 8, el tercero 6 y los siguientes 5, 4, 3, 2 y 1.

La otra modificación importante aprobada prohíbe las órdenes de escudería que “interfieran el resultado de una carrera”.

La Comisión de F-1 de la FIA (integrada por Mosley, Bernie Ecclestone, representantes de escuderías y sponsors), modificó también las clasificaciones estableciendo dos sesiones.


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