Placeros de Roca, en conflicto con la comuna



ROCA (AR)- Los flamantes placeros de la ciudad, figura instaurada por normativa municipal para el cuidado de los espacios verdes, estrenaron el año en conflicto con el municipio.

Ocurre que ayer, cuando la mayoría de los designados placeros acudieron al municipio para que les fueran asignadas las plazas para iniciar su trabajo, no hubo acuerdo y pudo saberse que algunos allí mismo decidieron plantar bandera.

Según comentó uno de los jubilados que se había inscripto para cumplir la labor, las condiciones de trabajo no fueron las pautadas y sus pedidos de mejoras no tuvieron eco entre las autoridades municipales.

El encuentro se produjo ayer en la sede municipal y según se informó se presentaron más de una quincena de placeros a dialogar con la secretaria de Gobierno, Anahí Tappatá.

"Nos dijeron que esto era para cuidar las plazas de cada uno de nuestros barrios pero ahora nos asignaron solamente las plazas del centro y las del canalito. Entonces pedimos que nos paguen un poco más por lo menos para pagar los pasajes de colectivo ya que la mayoría vivimos lejos", sostuvo uno de los placeros que pidió reserva de su nombre y ayer mismo renunció a la tarea.

"Nos dijeron que ya sabíamos que nos iban a pagar 100 pesos y era lo que estaba establecido, pero lo que más nos molestó es que en medio de la reunión apareció el intendente (Carlos) Soria y nos trató muy mal. Nos dijo que 'al que le guste bien y si no se suspende todo'. Pero además antes de que nos fuéramos nos dijo que más vale que no tuviéramos deudas de impuestos porque nos iba a bajar la caña", dijo molesto el jubilado.

La figura del placero fue establecida recientemente y está destinada a personas mayores preferentemente para que cuiden las plazas de lunes a viernes durante cuatro horas por día. Para tal labor se había establecido una remuneración de 100 pesos mensuales.


Comentarios


Placeros de Roca, en conflicto con la comuna