Plan director engañoso

Carta de Lector

Por Carta de lector

“Cipolletizar “el Departamento El Cuy, usando a Balsa Las Perlas como para demostrar la eficacia de imponer un plan director que solo está pensado en un proyecto (Barrial Colorado), ¡que nada dice acerca de las necesidades concretas de nuestra comunidad!, es una cuestión engañosa que requiere un tratamiento provincial y legal específico.

Aquellos que nos hemos opuesto al Plan Director/Tortoriello, lo hicimos en principio por su carácter de inconsulto y porque en su contenido se afectaba la vida de cientos de vecinos que se verían obligados a ajustarse a un “trazado” que avanzaba sobre los hechos existenciales, que dan identidad y pertenencia a nuestra población. Pero, fundamentalmente, porque los derechos cipoleños de decidir sobre nuestra territorialidad, están decididamente en tela de juicio.

¿Qué ha cambiado de aquel plan a éste? Seguimos sin estar verdaderamente presentes en una discusión que queremos dar, de todas formas. Balsa Las Perlas no tiene representatividad en el Concejo Deliberante de Cipolletti, salvo que alguno pueda considerar la presencia del delegado Aimasso como fielmente representativa del sentir perlense. En este punto recuerdo a un funcionario cipoleño que me decía algo así como: “Todo bien con ustedes los perlenses, pero a la hora de decidir soy cipoleño, y voy a cuidar los intereses de mi ciudad”. Así es la mano.

El tratamiento provincial, al menos nos acerca la posibilidad de saber si, así como nosotros mantenemos nuestro sentido de pertenencia, la gestión de Juntos Somos Río Negro será capaz de cumplir la palabra de su fundador, quien refiriéndose a Balsa Las Perlas, dijo: “Cuando hay pertenencia e identidad el futuro es absolutamente claro, porque no hay argumento alguno que indique que son un barrio de Cipolletti, sino un Municipio aparte. La Provincia necesita que sean Municipio”. (Alberto Weretilneck/2013)

Jaime A. Flores

DNI 94.103.481

Balsa las Perlas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios