Plaza Huincul mantuvo la recaudación a pesar de la pandemia

Se mantuvieron los niveles de recaudación por tasas e impuestos.

Los contribuyentes de Plaza Huincul cumplieron con el pago de los impuestos y tasas municipales, a pesar de la pandemia del coronavirus.

Desde la secretaría de Hacienda, su titular, Silvina Venegas explicó que a partir del momento en que se habilitó el sector de Tesorería y cajas, los vecinos acudieron a abonar los impuestos. «La recaudación se viene manteniendo en estos rubros durante los meses de marzo y lo que va de abril», describió la funcionaria.

Plaza Huincul habilitó en la página municipal la posibilidad de hacer el pago mediante los canales electrónicos. Sin embargo, y a pesar de que se triplicó el número de contribuyentes que optaron por esa vía desde que está en funcionamiento, hay otros que prefieren ir personalmente.

«No bajó la recaudación y se advirtió más entre los que están pagando por planes», especificó. Si bien durante primero y febrero, los contribuyentes se pliegan al pago anual de las tasas e impuestos municipales, en marzo y abril se mantuvo el nivel de recaudación.

«Los vecinos se hicieron eco de las medidas de seguridad, respetan las líneas que marcan la distancia en la vereda y van sin los chicos, con el uso de barbijos», señaló. Venegas especificó que si bien hay un sector de la población que hace uso de los canales electrónicos, están los contribuyentes que «les gusta ir a buscar el recibo y sigue pagando en la caja municipal».

Los vecinos cumplen con el pago de los tributos por patentes o cementerios y lo mismo ocurre con los grandes contribuyentes como las empresas y los comerciantes.

Por otra parte, la secretaria de Hacienda hizo la salvedad que la recaudación cayó en la dirección de Tránsito porque ante la pandemia no se está emitiendo la licencia de conducir y lo mismo ocurre con el área del Juzgado de Faltas que está cerrado y tampoco se emiten los libre deudas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios