Plaza Huincul: un muerto y un herido en pelea

Ocurrió ayer a la madrugada en un local nocturno de la zona de chacras. <b><a rel="nofollow" href="http://www.rionegro.com.ar/diario/dos-ciudades-unidas-por-el-petroleo-y-la-sangre-7940859-9525-nota.aspx" target="_blank">Se suman los hechos de sangre en la comarca petrolera</a>.</b>

Redacción

Por Redacción

Neuquén

PLAZA HUINCUL (ACC).- Un joven de 29 años falleció en la madrugada de ayer al recibir un disparo que le impactó en el torso. Otro hombre, resultó herido y fue derivado hasta el hospital de complejidad media, donde iba a ser intervenido quirúrgicamente.

La Policía investiga cómo se desencadenó el hecho de sangre en el que hubo al menos 14 demorados, entre hombres y mujeres. Presumen que se originó a raíz de una pelea. El local nocturno está situado en la zona de chacras de Plaza Huincul.

De acuerdo a lo confirmado por el mayor Leonardo Beroisa, jefe de la dirección Seguridad Cutral Co, la Policía fue convocada después de las 5 de la madrugada de ayer a la zona de chacras de Huincul, donde funciona un local nocturno.

“Nos anoticiamos que había una persona muerta en el lugar y un herido que fue asistido y trasladado hasta el hospital de Complejidad Media”, confirmó.

La víctima fue identificada extraoficialmente, como Jonathan Yañez, de 29 años.

Si bien, se desconocen las circunstancias que rodearon al hecho de sangre y que concluyó con la vida del joven, y otra persona herida, cuando la Policía arribó al sitio procedió a la demora de 14 personas, diez de ellas mujeres y cuatro hombres. “Estaban todos en el lugar al momento del hecho”, acotó Beroisa sobre el motivo de tantas personas demoradas, en las que creen que podría estar el que efectuó el disparo.

“Estamos en un proceso de investigación todavía”, agregó el funcionario policial quien sólo detalló que las personas que participaron de la situación “se desconocieron”.

La víctima fatal fue trasladada a la morgue, donde se tenía previsto practicarle la autopsia.

Lo que confirmaron los investigadores es que el disparo mortal le ingresó a la víctima por el sector intercostal derecho y que el orificio de salida lo tiene en el lado izquierdo. Se debe esperar ahora para saber qué calibre de arma fue utilizado.

En el hecho tomó intervención el personal de la Comisaría Sexta, la Brigada de Investigaciones y la fiscal del caso Marisa Czajka.

Ayer, se estaba tomando declaración a las personas que fueron demoradas para poder llevar claridad a este nuevo hecho delictivo que afectó a la comarca petrolera. La muerte de Jonathan Yañez se suma así a los siete homicidios que se produjeron en el último año en la comarca petrolera. En este caso, ocurrió en la zona de chacras de Plaza Huincul, en un local al que se accede por la Ruta Provincial 17.


Neuquén

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora