Pocas resoluciones del Deliberante cipoleño

El Concejo Deliberante cipoleño realizó tres sesiones ordinarias en el actual período y sumó otras dos -extraordinarias- en enero para tratar temas de relevancia como el aumento de Pehuenche y de las tasas municipales. Los proyectos más importantes que se trataron en las ordinarias de este año fueron Nepotismo y la designación de calles de voto parroquial.

La última se aprobó pero ya está definido que para estas elecciones municipales no estará el nuevo empadronamiento que permitirá a los ciudadanos votar en el colegio más cercano al domicilio.

Por otro lado la iniciativa de la opositora María Eugenia Villarroel (FpV) de restringir el ingreso de familiares de funcionarios a la función pública fue rechazada por el oficialismo.

En marzo pasado los votos de la presidenta de Concejo María Elisa Lazzaretti y los concejales Marcela Linhardo y Diego Rudy votaron en contra de la propuesta.

Los oficialistas Miguel Aninao y Alejandra Villagra acompañaron a Villarroel pero el empate archivó el proyecto. Lazzaretti había elevado una propuesta “superadora, según palabras de ella, para abordar la problemática del nepotismo.

Hacía fuete hincapié en los concursos para ingresar a la definición publica. Sin embargo retiró el proyecto antes que llegue a debate. Es decir que no habrá legislación sobre la temática.

Otro hecho que marca la diferencias en el oficialismo quedó reflejado en la decisión del intendente Aníbal Tortoriello de vetar un proyecto de Lazzaretti una ordenanza para la designación de los jueces municipales de faltas y de sus secretarios. Otro de los temas que se aprobaron en las sesiones fue el ingreso de la nueva tesorera del Ejecutivo y el reglamento interno.

Retiros voluntarios

Entre los proyectos que están debatiendo se encuentran la incitativa Provida y Profamilia, banco de tierras, bibliotecas, declaración de utilidad pública de la fábrica de Interlagos y el retiro voluntarios recientemente elevado por el Ejecutivo.

El proyecto adhiere a la reglamentación del Gobierno Nacional para los trabajados de planta permanente que quieran iniciar el retiro. Entre los requisitos el interesado debe tener más entre 60 y 65 años y contar con dos años de antigüedad como empleado municipal.

Están excluido los trabajadores que estén procesado por alguna causa en perjuicio de la administración pública, quien tenga sumarios, quien haya iniciado una demanda contra la administración.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios