Podcast Resuena: Miradas sobre la pobreza e indigencia en la región

Como todos los viernes Río Negro podcast publica "Resuena". Hoy aborda los indices de pobreza e indigencia publicados por el INDEC desde una mirada regional.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) publicó los indices de pobreza e indigencia del primer semestre del 2022. El informe indica que el 36,5% de la población de los 31 aglomerados que mide está en situación de pobreza y un 8,8% en situación de indigencia.  

Si bien Patagonia es una de las zonas donde los indices de pobreza resultaron ser los más bajos del país, los aglomerados analizados en Neuquén y en Río Negro superaron la media nacional. Neuquén – Plottier registró que el 37,2% de su población esta en situación de pobreza y el 5,4% en indigencia.  Viedma-Carmen de Patagones registró que el 39,4% de sus vecinos están en situación de pobreza y 3,9 en indigencia.  

Las cifras de pobreza e indigencia se pueden analizar desde distintos aspectos. Este Resuena elige abordarlas desde una mirada regional haciendo foco en dos aristas: la actividad económica – urbana y la edad de la población más afectada. Escuchalo:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios