Podoroska venció a la 9° del mundo y avanza en Australia

La tenista argentina derrotó a la checa Petra Kvitova en el tie-break del tercer set y clasificó a los cuartos de final del WTA 500 Yarra Valley Classic.

Después de un 2020 soñado en el que alcanzó las semifinales de Roland Garros, Nadia Podoroska arrancó el 2021 en la misma sintonía y hoy se destacó al ganarle a la N° 9 del ránking mundial.

La argentina venció a la checa Petra Kvitova por 5-7, 6-1 y 7-6 (9-7) en casi dos horas y media de juego y avanzó a los cuartos de final WTA 500 Yarra Valley Classic de Melbourne, antesala del Australian Open.

La rosarina de 23 años logró así su segundo triunfo ante una Top 10 luego de la victoria frente a la ucraniana Elina Svitolina en Roland Garros 2020.

Su próxima rival sera la checa de 21 años Markéta Vondroušová, N° 21 del mundo, que viene de ganarle a la rusa Vera Zvonariova. El encuentro se disputará en la madrugada del jueves, a las 2:15 hora argentina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios