Podoroska y el triunfo más importante de su carrera: venció a Serena Williams

La rosarina superó a la estadounidense en el Masters 1000 de Roma.

Nadia Podoroska concretó hoy el triunfo más importante de su carrera en el Masters 1000 de Roma, al superar a la estadounidense Serena Williams por 7-6 (8-6) y 7-5, en el partido de segunda ronda.

Williams, de 39 años, es ganadora de 23 títulos de Grand Slam y es considerada como una de las mejores tenistas de todos los tiempos.

Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 44 del ranking mundial de la WTA, concretó su victoria ante Williams (8) en una hora y 59 minutos de juego en la cancha central del Foro Itálico, en Roma. El partido fue muy peleado como lo demuestra el tanteador, pero Nadia mantuvo la solidez de su saque para quedarse con la victoria en sets corridos.

El abierto de Roma se juega en el Foro Itálico y tiene como máxima favorita al título a la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, y la segunda cabeza de serie es la japonesa Naomi Osaka, su escolta en el ranking mundial.

La tenista nacida en Rosario hace 24 años había superado en la ronda inicial a la alemana Laura Siegemund (55) con una gran reacción que le permitió llevarse la victoria por 2-6, 7-6 (7-3) y 6-1. El próximo desafío para Podoroska será mañana en octavos de final ante la croata Petra Martic (25).

Rápidamente fue tendencia en las redes sociales, donde cosechó felicitaciones de distintas personalidades del deporte.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios