¿Podrá resistir Berlusconi el escándalo de las «modelos»?

Mientras se suman los casos de bellas mujeres y sexo pago, el premier enfrenta comicios claves para su futuro.





¿Podrá resistirlo? Y si es así, ¿hasta cuándo? ¿O lo superará sin inmutarse? Desde hace semanas práctimente no hay día que no aumente la presión sobre el jefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi. Ya sea por las fotos en el yacuzzi de su lujosa villa en Certosa, en Cerdeña, o las declaraciones de las modelos que al parecer fueron pagadas para embellecer las fiestas del político de 72 años y también para pasar la noche en la mansión romana de Berlusconi, Villa Grazioli.

Ayer, los italianos comenzaron a votar en un referéndum sobre la modificación de la ley electoral que beneficia a los grandes partidos y en la segunda vuelta de las elecciones locales, en la que la izquierda espera salvar la ropa. La abstención amenaza con ser alta, una muestra del desencanto de la población por la política.

La fiscalía en el sur de Italia instruye una causa por «alentar la prostitución» contra el empresario que pagó a las jóvenes para que asistieran a las fiestas de Roma o Cerdeña.

De nada sirve que «il Cavaliere» vea detrás de todo ello sólo un complot de la izquierda, que políticamente apenas tiene poder contra él. Su imagen internacional y con ello la de Italia está hecha jirones y se ha hundido hasta cotas insospechadas.

Y en el propio país son muchos los que temen que se siga perdiendo la confianza en «La Casta», como despectivamente se conoce a la clase política.

Berlusconi no piensa ni en dimitir ni en adelantar las elecciones, según palabras del Ministro de Defensa Ignazio La Russa . Y no hay día en el que no se destape algo nuevo, como también ocurrió este fin de semana. Ya hace tiempo que dejó de ser noticia Noemi, de apenas 18 años y que durante semanas fue noticia por su cercanía a Berlusconi. Ahora copan los titulares Patrizia D´Addario y Barbara Montereale. No son de Nápoles, sino de la ciudad de Bari.

La bella Barbara afirma que Berlusconi le entregó 10.000 euros, aunque en ningún momento habla de sexo. El diario de izquierda «La Repubblica», que destapa todas las debilidades del multimillonario , informa que existen grabaciones en las que se escucha como el primer ministro invita a una dama (que al parecer sería Patrizia, de 42 años), a esperarle «en una gran cama». Patrizia D´Addario contó sin tapujos como un empresario de Bari, amigo del jefe de gobierno, le prometió 2.000 euros si acudía a una fiesta en la residencia de Berlusconi en Roma. Y como no durmió allí, sólo le pagó la mitad.

Y todo esta situación se agrava mientras se aproxima la cumbre de jefes de Estado y de gobierno del G8 en la capital de Los Abruzzos, L´Aquila, asolada por un terremoto. La oposición exige a coro la dimisión alegando que el primer ministro puede ser «chantajeado» y daña al país. Por ahora «Il Cavaliere» resiste.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
¿Podrá resistir Berlusconi el escándalo de las «modelos»?