Polémica por fecha inaugural

El gobierno uruguayo salió al cruce del anuncio que hizo ayer la compañía Botnia respecto de que "estará en condiciones de comenzar a funcionar en septiembre", pues aseveró que "no tiene esa potestad para fijar fechas".

La directora nacional de Medio Ambiente de Uruguay, Alicia Torres, dijo que "habrá que ver si la planta podrá operar en septiembre, pues están en proceso los estudios previos a la habilitación" gubernamental.

Seguimos requiriendo información y de esa información que recibimos de la empresa surgen preguntas o la necesidad de que amplíen con más información. No es posible determinar hoy una fecha", aseveró.

El anuncio de Botnia fue hecho ayer en un comunicado oficial .

En el texto, la empresa informó también que su producción pastera será exportada "a clientes de Europa y China" desde la terminal portuaria de Nueva Palmira, en el departamento de Colonia, que fue inaugurada hoy por el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

Dicha planta en Fray Bentos sólo cuenta con capacidad para almacenar la producción de un día.

La pulpa se transportará en barcazas y recorrerá aproximadamente un trayecto de 70 kilómetros hasta el puerto de Nueva Palmira", señaló la empresa. (Télam)


Comentarios


Polémica por fecha inaugural