Policía rionegrino detenido por intentar matar a su pareja en Regina

Un efectivo de la Policía de Río Negro atacó brutalmente a su pareja a la que le gatilló varias veces con su arma sin que saliera el disparo. Fue detenido y está con prisión preventiva.

Un efectivo de la Policía de Río Negro, fue detenido con prisión preventiva por cuatro meses luego de ser imputado por una tentativa de homicidio y violencia de género contra su pareja en un hecho que ocurrió en una vivienda de la zona rural de Regina hace una semana atrás. El accionar del atacante fue advertido por vecinos de la mujer que intervinieron para poner fin al ataque.

En la audiencia de formulación de cargos que se realizó durante el pasado fin de semana en Villa Regina, el juez de garantías Gastón Pierroni tuvo por formulado los cargos por “homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa”, y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva por cuatro meses, por lo que fue trasladado al Penal de General Roca.

La brutal agresión de la que fue víctima una mujer de 52 años, ocurrió hace una semana atrás en una vivienda en la zona rural en inmediaciones del barrio Villa Alberdi.

El agresor, un hombre de 43 años, pareja de mujer, llegó hasta la vivienda y luego de una serie de recriminaciones comenzó a agredirla con golpes de puño y patadas en el cuerpo y la cabeza; hasta que en un momento extrajo de entre sus ropas un arma que llevaba y le gatilló varias veces a la mujer. Luego intentó incendiar la vivienda.

Los gritos alertaron a un grupo de trabajadores rurales que residen en otras viviendas a pocos metros dentro de la misma chacra; los que intervinieron para frenar el ataque; aunque lejos de detenerse el efectivo policial también intentó gatillar su arma contra uno de los hombres.

Tras la agresión el efectivo policial se escapó del lugar, mientras que los trabajadores rurales pudieron dar asistencia a la mujer.

A partir de la denuncia que se realizó en la Comisaría de la Familia por el hecho de violencia de género, se activaron todos los protocolos de asistencia, mientras por otra parte el agresor fue notificado para audiencia de formulación de cargos.

La fiscal Vanesa Cascallares, solicitó la imputación de cargos y la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva contra el efectivo policial, al considerarlo responsable de “homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa”; mientras que la defensoría oficial, consideró que el hombre no tuvo intención de matar a la mujer, porque el arma no tenía municiones.

El juez de garantías, Gastón Pierroni, tuvo por formulados los cargos contra el hombre y dispuso que permanezca detenido con prisión preventiva por cuatro meses en la cárcel de encausados de General Roca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios