Policía y Seguridad evalúan duras sanciones a agentes que reclaman

Gatti, jefe de la fuerza, señaló que “no permitirá el menor acto de indisciplina”. Por su parte, el ministro Pérez Estevan dijo que “no descarta la desafectación inmediata”. Más temprano, penitenciarios y policías marchaban para reclamar por “promesas incumplidas”.

REGIONALES | RÍO NEGRO

El Jefe de la Policía de Río Negro, Fabián Gatti y el Ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan aseguraron este sábado en un comunicado oficial que evalúan las más duras sanciones al personal policial y del servicio penitenciario que protagonizaba una protesta este sábado entre Roca y Cinco Saltos.

Consideraron que dichos reclamos eran protagonizados por un “minúsculo grupo de personas pertenecientes al Servicio Penitenciario y a la Policía Rionegrina, la mayoría de ellos con avanzadas causas administrativas en su contra por reiteradas faltas disciplinarias y manifiestos incumplimientos a las leyes que rigen en ambas instituciones”.

Penitenciarios y policías agrupados a UNIPOL Río Negro participaban de una marcha desde General Roca hasta Cinco Saltos para reclamar por las “promesas incumplidas” tanto por el Ministerio de Seguridad como de los gobernantes de Río Negro (ver nota).

Gatti señaló “no se permitirá el menor acto de indisciplina, ni el menoscabo a la investidura policial sin aplicar como consecuencia la ley, única herramienta que garantiza la convivencia en democracia y el funcionamiento normal de la fuerza policial”.

“No vamos a responder a calumnias ni faltas a la ley que con este tipo de acciones pretenden arrastrar a la Policía de Río Negro, sin hacerles conocer las sanciones más severas”, sostuvo.

Por su parte, Pérez Estevan adelantó que se apelará a la figura prevista en la ley 4200, que permite la desafectación inmediata del personal policial en estos casos, ya que según afirmó “cada uno de ellos está identificado”.

“En relación a los empleados penitenciarios que actúen en franca violación a la ley vigente, se apelará a sanciones disciplinarias de suspensión que esta normativa prevé ante este tipo de actos de indisciplina”, agregó.

Por último se informó que se realizarán las denuncias penales correspondientes, entre las que no se descartan “el grave delito de sedición”, aseguró el documento.

rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios