Allanamiento y dos demorados por un robo en un comercio del oeste de Neuquén
Un joven ingresó al local y amenazó a quien atendía de extraer un arma entre su ropa. Luego de un allanamiento, confirmaron que fue demorado.
Ayer por la tarde, un comerciante de Neuquén denunció un robo en su local ubicado en el barrio Islas Malvinas. Vecinos del lugar informaron a la Policía por dónde se habían dirigido las personas y minutos después, realizaron un allanamiento en el barrio Villa Ceferino donde demoraron a dos adultos. En el lugar, intervino personal policial de la comisaría tercera.
El comisario inspector Julio Muñoz, explicó que el hecho tuvo lugar cerca de las cinco de la tarde en el barrio Islas Malvinas. «Recibimos un llamado donde informaban un hecho delictivo. La víctima contó que había ingresado al comercio una persona y bajo amenaza de extraer un arma entre su ropa, fue que la despojó de diversos elementos, entre los cuales hubo dinero, algunos elementos de local y un teléfono«.
«Cuando el personal acude al lugar, vecinos comenzaron a indicar por dónde habían escapado y se comenzó a hacer un seguimiento de los movimientos que podrían haber hecho estas personas hasta que otro vecino aporta dónde habían ingresado», remarcó el comisario en diálogo con LU5.
Por su parte, el comisario señaló que comenzaron con el operativo cerrojo de manera inmediata con los móviles presentes en el lugar. «Otro vecino aporta información respecto a cuál sería el domicilio de las personas indicando las características como el color del frente de la vivienda y la fachada que tenía respecto a sus rejas», manifestó.
«Producto de la información dada por los vecinos, se logra instar a las personas y se demoró a la persona que contaba con las características que había presentado la damnificada«, señaló el comisario Muñoz.
Muñoz resaltó que teniendo en cuenta los lapsos judiciales que existen para la dirigencia de allanamiento, se requirió de forma inmediata la dirigencia y obtuvo resultados favorables. «Al momento de allanar, se secuestró dinero, algunos elementos que habían sustraído del local, la motocicleta que utilizaron para cometer el hecho y un celular», concluyó el comisario inspector Julio Muñoz.
Comentarios