Amenazó y disparó con un arma de fuego a la casa de su expareja: fue detenido en Cipolletti

El hecho ocurrió este sábado en Cipolletti. El imputado había recuperado la libertad hace unas semanas luego de haber cumplido una pena.

Este sábado un hombre amenazó por teléfono a su expareja y luego fue a su casa para disparar contra la vivienda. Luego de una persecución fue detenido en Cipolletti. Este lunes le dictaron la prisión preventiva. Este fin de semana también ocurrió un hecho de inseguridad en un club de Cipolletti.

Según detallaron, el hecho ocurrió este sábado durante la noche cuando el acusado luego de amenazar a su expareja por teléfono, se hizo presente en la vivienda de la víctima y atacó el domicilio con un arma de fuego.

Según estableció la fiscalía a cargo de la investigación, el hecho ocurrió el 29 de julio cerca de las 22:30 cuando el acusado se presentó a la casa de la víctima portando un arma calibre .38.

Describieron que el acusado primero reclamó algunas pertenencias que se encontrarían en el domicilio de su expareja para luego comenzar a disparar contra la puerta de acceso a la casa.

El padre de la víctima que vive cerca del domicilio, al escuchar las detonaciones se acercó para saber qué ocurría. En ese momento, el imputado comenzó a disparar contra la vivienda de su ex suegro para luego escapar a bordo de un auto. Confirmaron que no hubo heridos.


Quiso acercarse nuevamente al domicilio y fue detenido en Cipolletti


Dos horas luego del incidente, el acusado volvió a intentar acercar a la vivienda de la víctima que llamó a la policía inmediatamente. Al llegar los agentes policiales, se desarrolló una persecución en la que fue detenido el acusado. «El revólver fue hallado en una vivienda gracias a la colaboración de vecinos que observaron la huida del hombre», comentaron.

El caso fue calificado legalmente como abuso de armas, portación ilegal de arma de fuego y amenazas calificadas en contexto de violencia de género. «El imputado tienen antecedentes penales computables por lo que en caso de ser condenado, la pena será de cumplimiento efectivo», confirmaron.

Al momento de solicitar las medidas cautelares, desde la fiscalía consideraron que de recuperar la libertad el acusado podría entorpecer la investigación o fugarse para evitar el avance de las actuaciones.

El acusado había recuperado la libertad hace unas semanas luego de haber agotado una pena de cumplimiento efectivo en su contra, «al ser consultado no pudo indicar un lugar de residencia concreto y actual que pueda ser verificado», explicaron.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios