Asesinan a abogado y buscan a su mejor amigo

Guillermo Martínez, exfuncionario radical, apareció ayer apuñalado en la casa de Ottavio Gigli, cuyo paradero se ignora. Tenían previsto reunirse en la vivienda para acordar un pago de dinero. El hijo de Gigli, de quien nada se supo durante 24 horas, dio señales de vida anoche en Buenos Aires. Profundos enigmas rodean el caso: no se sabe quién es el asesino ni cuál fue el móvil.

Crímen y misterio en Roca

ROCA.- El exdirector de Rentas de Río Negro durante la gestión de Pablo Verani, Guillermo Adrián Martínez, apareció asesinado ayer en la casa de su mejor amigo, un conocido vecino de esta ciudad quien desapareció junto a su hijo de 18 años. Anoche el joven fue ubicado sano y salvo en la casa de un familiar en Buenos Aires.

El caso que ayer conmocionó a los vecinos de Roca todavía guarda muchos puntos oscuros. Se sabe que el cuerpo de Martínez, de 53 años, apareció tirado en la cocina de la casa de Ottavio Gigli, de 52, ubicada en la calle Córdoba 991, a metros de la intersección con Alsina. Tenía cortes profundos en el pecho y en el abdomen y otra puñalada en la espalda, reconoció la jueza Margarita Carrasco, a cargo de la causa.

En el lugar no se encontró el cuchillo con el que asesinaron al abogado roquense, quien desde hace años no ejercía la profesión y se había radicado en Las Grutas. Afuera de la casa sólo se encontró el Toyota Corolla, matrícula GSN 569, que era propiedad de la víctima y que fue sometido a pericias.

Los vecinos observaron movimientos “extraños” cerca de las 6 de la mañana. A esa hora, dos efectivos de la policía golpearon la puerta de la casa de Gigli. Es que la noche anterior la exesposa de “El Tano” -lo llamaban así por su origen italiano- había alertado al personal de la Comisaría Tercera sobre la desaparición de su hijo Taddeo. Otra alerta también había llegado de parte de la familia de Martínez, por lo que se iniciaron las diligencias para tratar de hallar a las dos personas de manera paralela.

Todos los caminos conducían a la casa de Córdoba 991 donde los efectivos no lograron acceder a esa hora de la mañana. Recién lo hicieron cerca del mediodía y fue entonces cuando hallaron el cuerpo de Martínez. A los pocos minutos la policía cercó el lugar con una faja de seguridad para resguardar la escena del crimen.

Foto: Ottavio Gigli junto al fallecido, Guillermo Martínez.-

Efectivos de la Brigada de Investigaciones y de la Comisaría Tercera llegaron para levantar los primeros rastros. Atrás lo hicieron la jueza Margarita Carrasco, su secretaria María Victoria Bou Abdo y la fiscal Teresa Giuffrida.

A los pocos metros los dos hermanos de Martínez buscaban precisiones sobre el hecho. “A esta hora todavía no sé si es mi hermano”, decía uno de ellos pasadas las 13, aunque poco después llegó la confirmación judicial sobre la identidad de la víctima.

Fue la fiscal Teresa Giuffrida la que cerca de las 16 brindó un escueto informe. “Lo encontraron en la cocina con más de un corte en el pecho y el abdomen”, dijo la funcionaria.

Foto César Izza, agencia Roca

La jueza Carrasco ratificó luego que la víctima tenía no menos de cinco puñaladas. Otras fuentes indicaron que no tendría lesiones defensivas.

“Hay que esperar los resultados de la autopsia”, dijo la magistrada a LU19 y agregó que el arma blanca utilizada era “de un solo filo”.

Primera hipótesis

Las fuentes policiales confiaron anoche que en el interior de la casa se podría haber generado una discusión que terminó con las heridas mortales en el cuerpo de Martínez.

Pero ¿quién fue el autor del crimen? Una de las hipótesis es que en la casa de “El Tano” se había acordado el pago de una suma de dinero “importante”. En el medio de esa negociación se habría desencadenado una pelea que terminó con el exfuncionario herido de muerte.

Durante la tarde se aventuraron muchas líneas de investigación. Se apuntó a una posible participación de Gigli pero no se descartó la intervención de “terceras personas”, atento que hasta pasadas las 20:30 no había ningún dato del hombre ni de su hijo.

Foto César Izza, agencia Roca

Fue a esa hora de la noche que la exesposa de Gigli y mamá del adolescente volvió a comunicarse con efectivos de la Comisaría Tercera. Aliviada, la mujer contó que Taddeo se encontraba en la casa de un familiar en Buenos Aires y que habría llegado hasta allí en compañía de su padre.

Así los investigadores dedujeron que tanto Gigli como su hijo se habrían marchado de Roca tras el crimen a bordo de la Toyota Hilux marrón de “El Tano”.

Fuentes judiciales confiaron anoche que ya se impartió la orden de detención de Gigli, y se comunicó a aeropuertos y pasos fronterizos.

Redacción Central

VIDEO | La labor de Criminalístia en el departamento

lP6Qj_RkaTE

AUDIO | Entrevista a la juez Carrasco – Gentileza LU19.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version