Imputarán al hombre detenido por el femicidio de la joven brasileña en Bariloche
La fiscalía tiene lista la acusación con los cargos que le atribuirán este viernes al sospechoso. Hallaron una mancha de sangre en el auto secuestrado, pero falta el estudio genético para corroborar si es de la víctima Eduarda Santos de Almeida.
Los fiscales que trabajan en la investigación del presunto femicidio de Eduarda Santos de Almeida recolectaron abundante evidencia que expondrán este viernes por la mañana ante el juez de garantías, en la audiencia de control de detención y de formulación de cargos contra el hombre sospechoso.
Fuentes judiciales adelantaron que el fiscal Gerardo Miranda y el fiscal jefe Martín Lozada le atribuirán al imputado haber sido el autor del femicidio de Eduarda. También, lo imputarán por homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía y con un arma de fuego.
A partir de las pruebas e indicios recolectados, en la fiscalía están convencidos de que el femicidio de la joven brasileña ocurrió la madrugada del miércoles (16 de febrero último) en el acceso al mirado del lago Escondido, a menos de 30 kilómetros del centro de Bariloche.
Las fuentes adelantaron que el imputado (cuya identidad se revelará en la audiencia) convivía con la víctima, en un domicilio situado en la calle Beethoven 290, a la altura del kilómetro 25 de la avenida Bustillo. De acuerdo a la teoría preliminar de la fiscalía, el acusado y la joven se dirigieron esa noche en un Chevrolet Joy, dominio AD025HX, gris oscuro, hacia al mirador del Lago Escondido, ubicado en el Circuito Chico. El hombre manejaba el auto y Eduarda ocupaba la butaca del acompañante.
Al llegar al sitio, el hombre estacionó y ambos bajaron. Después, el imputado efectuó varios disparos con un arma de fuego calibre 357 contra la mujer. Seis proyectiles impactaron en el cuerpo de la víctima, que minutos después murió por la gravedad de la hemorragia y las lesiones, según consignó la fiscalía en la solicitud de audiencia de formulación de cargos. El sospechoso escapó y dejó abandonada a la mujer herida de muerte.
El miércoles por la mañana, un turista encontró el cuerpo y avisó a la Policía. Horas después, se detuvo al sospechoso por orden de la justicia durante los allanamientos que dispuso la justicia por pedido de la fiscalía. Para la fiscalía, el hombre cometió el femicidio mediando violencia de género, porque convivía con la víctima, que tenía un bebé de un mes.
Los defensores particulares Estanislao Cazaux y Pablo Calello assitirán al acusado en la audiencia. Y plantearán una teoría diferente, adelantaron fuentes con acceso a la investigación.
Los peritos hallaron sangre en el auto secuestrado al imputado. La sospecha es que pertenece a la víctima, pero todavía no se corroboró porque falta el estudio en el laboratorio de genética forense de Bariloche. Allí, cotejarán si la sangre se corresponde con el ADN de la joven.
Fuentes con acceso a la causa afirmaron que no está acreditado aún que el acusado sea la pareja de la víctima. Advirtieron que el hombre tiene un matrimonio igualitario y afirmaron que no convivía con la mujer.
La víctima tenía 27 años, comentaron las fuentes. Se había radicado en Bariloche hace pocos meses y viajaba con relativa frecuencia a Brasil, donde tenía tres hijos. Hoy, se conocerán más detalles de la investigación preliminar que comenzó el miércoles.
Los fiscales que trabajan en la investigación del presunto femicidio de Eduarda Santos de Almeida recolectaron abundante evidencia que expondrán este viernes por la mañana ante el juez de garantías, en la audiencia de control de detención y de formulación de cargos contra el hombre sospechoso.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios