Apareció la adolescente de Chos Malal que era intensamente buscada

La Policía de Neuquén había emitido una "Alerta Nati" para dar con su paradero este sábado.

La adolescente de 15 años que era intensamente buscada este sábado en Chos Malal y gran parte de la provincia fue localizada, según informaron desde la Policía. Para ello, se había montado más temprano un intenso operativo.

La menor se había ausentado en las últimas horas, motivo por el cual desde la fuerza se lanzó una «Alerta Nati» e iniciaron las tareas de búsqueda.

Además se había pedido a la población aportar datos a la fiscalía de Chos Malal, como así también a otros organismos públicos o a la comisaría más cercana.

Desde el área de prensa de Policía, no se brindaron detalles respecto al contexto de desaparición o quién denuncio la misma.


Buscan a una adolescente de 15 años de Chos Malal: qué es el sistema de «Alerta Nati»


 El sistema «ALERTA NATI» se instrumenta en los casos de desaparición de personas menores de dieciocho años (18).

– La ley fue sancionada en 2010 y tiene el objetivo de establecer una red de alerta que permita difundir en forma rápida y segura los datos de la persona desaparecida para que las autoridades y la ciudadanía puedan colaborar con su identificación.

– La recepción de una denuncia por desaparición de persona, automáticamente implica el inicio de una causa judicial, dándose inmediata intervención a la Agencia Fiscal correspondiente al caso.

Se llama ALERTA NATI en memoria de Natalia Ciccioli una niña de 12 años que desapareció el 16 de enero de 1994 en San Martín de los Andes. Salió de su casa para pasear por el centro de la ciudad y nunca más se supo nada de ella.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios