Conmoción, dolor y bronca por el femicidio en Junín de los Andes: «Cómo le explicamos a las infancias tanta crueldad»

Corina Mabel Mena fue asesinada por su pareja. El femicidio conmocionó a la ciudad, pero sobre todo a la escuela 344 ya que la mujer formaba parte de la institución.

El femicidio de Corina Mabel Mena puso de luto a toda una ciudad, pero sobre todo a la escuela primaria 344 de Junín de los Andes. Mabel era trabajadora auxiliar de la institución, siempre estaba entre las docentes y los estudiantes por lo que era muy querida por todos. A pocas horas del femicidio sus compañeras la despidieron, en medio la bronca y el dolor, en redes sociales: «Cómo le explicamos a las infancias tanta crueldad».

No hay detención que alcance para mermar el dolor que atraviesa la ciudad de Junín de los Andes, la escuela 344 y la familia de Mabel Mena.

La mujer conocida por ser una «persona increíble» fue asesinada en manos de su pareja, ya detenido e imputado, el pasado sábado y los corazones de todos sus allegados se rompió cuando la noticia tomó repercusión.

Los emotivos mensajes por el femicidio en Junín de los Andes


Los más cercanos a Mabel manifestaron en redes sociales su dolor, pero también su bronca ante «tanta injusticia». Una compañera laboral escribió: «¿Cómo le explicamos a las infancias tanta crueldad?, ¿cómo hacemos para seguir sin su presencia?, ¿alcanzarán los abrazos, las palabras y condolencias?, por qué no se entiende que nos matan todo el tiempo. Mabel siempre presente, ahora y siempre«.

Corina tenía 44 años y era trabajadora auxiliar.

Por su parte desde escuela, publicaron: «La comunidad educativa de la escuela 344 acompaña a toda la familia de Mabel Mena, quien fue nuestra querida auxiliar de servicio. Abrazamos a sus hijas, nieto, mamá, hermanas/os en esta pérdida tan dolorosa e irreparable. Q.E.P.D querida compañera».

El posteo de la institución se llenó rápidamente de miles de mensajes que recordaron a Mabel como una persona «muy importante» y la describieron como «mamá de la escuela»: «Gracias por tanto amor y cuidado a cada chic@ en la escuela! Mis hij@s te lloran por lo buena persona que siempre fuiste. Mucha bronca por la manera que te arrebataron la vida. Adiós Mabelita».

Cómo fue el ataque


El hecho ocurrió alrededor de las 6:40 del sábado en una vivienda del barrio Los Pobladores, sobre la calle 17 de Octubre al 330. En ese momento, el imputado se encontraba en el domicilio de su pareja, Corina Mena, y tras una discusión, extrajo un cuchillo y atacó al amigo de la mujer, provocándole una herida punzocortante de 17 centímetros en el abdomen.

Cuando Mena intentó intervenir y recriminarle lo que había hecho, el agresor la apuñaló dos veces con la misma arma blanca. Una de las heridas, en la cavidad torácica, resultó letal. A pesar de que la mujer fue trasladada con vida al hospital local, murió a las 7:35, luego de ser intubada y recibir maniobras de reanimación.

La huida y captura del sospechoso


Tras el ataque, el agresor se dio a la fuga. La Policía de Neuquén montó un operativo cerrojo en toda la región: se movilizaron efectivos de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Piedra del Águila, Las Coloradas y zonas rurales.

Finalmente, cerca de las 14:45, el imputado fue capturado por personal de la comisaría 31 de Las Coloradas y de la Brigada Rural de Aluminé. Se encontraba en un puesto en el sector conocido como Mallín de las Yeguas. Estaba siendo intensamente buscado desde la mañana.

El traslado del sospechoso a Junín de los Andes fue supervisado por la Fiscalía, que ya había iniciado una investigación por homicidio agravado. El ministro de Seguridad de Neuquén, Matías Nicolini, viajó a la localidad tras ser informado del hecho.