Crimen de Villa La Angostura: qué pasó horas antes del homicidio y cómo están los adolescentes

El abogado del padrastro de los adolescentes, Cristian Hugo Pettorosso, enfatizó que la apuñalada fue en un contexto de legítima defensa.

Un hecho violento que ocurrió el sábado en barrio Los Volcanes de Villa La Angostura continúa todavía en investigación.  Allí un hombre que ingresó a una casa y atacó a dos adolescentes, murió apuñalado. Este mañana se realizará la autopsia de la víctima. El abogado del padrastro de los chicos, Cristian Hugo Pettorosso, señaló qué ocurrió en las horas previas. 

«La víctima no estaba en estado de ebriedad como había trascendido. Estaba drogado, fuera de si. Horas antes, abordó a una pareja que estaba en una camioneta juntando leña y en una situación sumamente angustiante, esta gente convocó a la policía, es reducido, demorado, y se lo llevó al calabozo«, sostuvo Pettorosso.

Luego, señaló que se dirigió al domicilio ubicado sobre calle Tronador. En ese momento, solo estaban en la casa los dos adolescentes. «El móvil del ataque está confuso. No se sabe a qué fue a la casa«, dijo el abogado en diálogo con AM550. 

La víctima una vez dentro de la vivienda, cerró la puerta con llave desde el lado de adentro. Ya en el interior, atacó con un cuchillo a una adolescente de 13 y a otro de 14 años. La más chica, en el medio de la agresión se comunicó con su padrastro.  «Gracias a que pudo llamar, los pudo salvar a los dos (a ella y su hermano)», sostuvo el abogado. 

Cuando llegó al lugar el padrastro de los adolescentes entró por la ventana y le clavó un cuchillo en el cuello al hombre que atacaba a los chicos, lo que le provocó la muerte.  Estuvo unas horas detenidos, y luego fue liberado.

Crimen en Villa La Angostura: cómo se encuentran los adolescentes  


Cristian Pettorosso informó que ambos adolescentes presentan mejorías en sus cuadros de salud. 

Indicó que el menor de 14 años, con el arma blanca el atacante le perforó los pulmones, hígado e intestinos. «Primero se le hizo una cirugía de emergencia en el hospital de Villa La Angostura, y como el cuadro excedía la capacidad técnica del nosocomio, se lo traslada a San Martín de los Andes, y allí con un tratamiento médico se pudo estabilizar. Según me dijo la mama, está estable y mejorando», afirmó. 

Su hermana de 13 años tuvo cortes en las manos, perforación con un cuchillo en el pecho y el tabique nasal fracturado. 

«Gracias a Dios, los dos están fuera de peligro», expresó. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios