Un muerto y un adolescente grave tras un presunto intento de robo en Villa La Angostura

El hecho ocurrió este sábado por la tarde en una vivienda del barrio Los Volcanes. Otra adolescente también resultó herida. Todo se encuentra bajo investigación.

Un presunto intento de robo en una vivienda de Villa La Angostura este sábado terminó con la muerte de un hombre y dos adolescentes, de 13 y 14 años, con heridas de consideración. Uno de ellos, trascendió, debió ser trasladado de urgencia San Martín de los Andes.

Todo ocurrió en horas de la tarde, en una casa de la calle Tronador al 300, en el barrio Los Volcanes de la ciudad cordillerana.

Aunque todo está en plena investigación y se aguarda información oficial, el medio local La Angostura Digital indicó que la víctima fatal el asaltante, que habría ingresado a la casa donde estaban los adolescentes con un arma blanca.

Al parecer, el invasor hirió a los dos jóvenes, quienes, en el forcejeo, lograron dar aviso a su padrastro que no estaba en la vivienda y se dirigió inmediatamente al lugar.

Fue en ese momento cuando, según mencionó el citado medio, el agresor y el padrastro se trenzaron en una lucha que terminó provocando la muerte del primero, en circunstancias que todavía no fueron aclaradas.

Los jóvenes, en tanto, debieron ser asistidos por personal de salud que llegó poco después. De acuerdo a lo informado, la chica de 13 años se encuentra internada en el hospital local con el tabique fracturado y una perforación en el pecho y cortes en las manos.

Mientras que el adolescente de 14 fue quien se llevó la peor parte, ya que debió ser intervenido de urgencia en el nosocomio angosturense. Ya estabilizado, fue trasladado en ambulancia con el pulmón y el hígado perforado hasta San Martín de los Andes.

Respecto al padrastro, el medio local mencionó que fue detenido por la Policía, mientras se espera el arribo del personal de Criminalística proveniente de Junín de los Andes para avanzar con las primeras pericias del caso.

Fuentes judiciales, además, confiaron a Diario RÍO NEGRO que se aguarda la evolución de los adolescentes heridos, para tomar sus testimonios y cotejarlos con las demás evidencias. «Estamos investigando las circunstancias», aclararon.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios